Mike Dunleavy: 6 puntos y susto
JUGARÁ CASI SEGURO EL GAME 5
No hay ninguna duda de que los Bulls lo están pasando mal en estas series contra los Washington Wizards: a pesar de su ventaja de campo, ya marchan 3-1 abajo habiendo perdido los dos primeros encuentros en el United Center, su habitual fortín.
Parecía que el final de la Regular Season les había servido para rearmarse tras la pérdida de Rose y Luol Deng, pero los jóvenes y rápidos Wizards les están sacando las vergüenzas. Para alzarse en el Game 3 necesitaron del mejor Mike Dunleavy, que con 35 puntos incluyendo un 8-10 en triples lideró a los de Thibodeau a la victoria. Sin embargo, ayer los Wizards consiguieron limitar al triplista a tan sólo 6 puntos, además acabó el partido con una lesión poco importante que lo mantuvo alejado de la pista en los minutos finales.
La escueta rotación de ocho hombres de los Chicago Bulls casi se ve seriamente afectada por la lesión del de Fort Worth en su mano izquierda tras un golpe al principio del cuarto cuarto. El jugador, titular en la posición de alero, ha visto aumentado sus minutos a medida que los anteriormente mencionados dos máximos anotadores del equipo, D-Rose y Deng, dejaban de aportar en esta temporada, uno por lesión y otro por traspaso. Aún así, sigue aportando en torno a las medias de su carrera, 11 puntos y 4,2 rebotes, pero con los efectivos de los Bulls bastante limitados, su concurso en estos Playoffs se antoja vital si se quiere remontar la eliminatoria.
Por ello, más de un aficionado de los de Chicago se quedó helado al ver que pedía el cambio mientras señalaba que sufría dolores en la mano izquierda. Había sido un partido francamente malo en el que los Wizards habían ajustado sus defensas para que Dunleavy no repitiese el festival anotador del último partido y, de hecho, lo consiguieron. Sin puntos en la primera parte y solo 6 en la segunda para un 3-8 en tiros de campo. Además, sus compañeros no fueron capaces de sacar ventaja de la especial atención en defensa de los capitalinos sobre Dunleavy a través de un buen movimiento de balón y volvieron a caer en casa ajena.
Afortunadamente, las pruebas han revelado que la razón por la que Dunleavy abandonó el campo en el Game 4 es tan solo una magulladura en el pulgar de su mano izquierda. El periodista Nick Friedell ya ha avanzado que participará en el quinto partido de esta complicada serie para el tercer mejor récord del Este en la RS. Por otro lado, jugadores de recambio como Jimmer Fredette o Ronnie Brewer ven cómo sus escasas posibilidades de participar activamente en la postemporada, debido a la restrictiva política de su entrenador sobre los cambios, se esfuman.