Sexta jornada de la ronda eliminatoria de los PlayOffs, en la que los Golden State Warriors se jugaban el continuar vivos para forzar el séptimo partido en casa de sus rivales: Los Angeles Clippers. Los de Mark Jackson necesitaban la victoria a toda costa, y la consiguieron, eso sí, con un apretado marcador pues los de Oakland vencieron por 99-100, un marcador que los lleva directamente a luchar todavía por pasar a las semifinales de Conferencia.
El partido, lleno de tensión, se torcía en la primera mitad para los de la bahía, ya que Jermaine O´Neal tuvo que abandonar la cancha por una posible lesión tras un choque con Glen Davis, cuyo alcance de momento se desconoce. Aun así, la perdida de un compañero no fue suficiente para frenar al base de Akron, Ohio, ya que Stephen Curry, que firmó 24 puntos (MVP de los Warriors) y 9 asistencias, fue una verdadera pesadilla en el camino de los hombres de Doc Rivers.
Por parte del equipo de Los Ángeles, el máximo anotador fue Jamal Crawford con 19 puntos que pudo haber hecho mucho daño a los Golden.
Además de los mejores jugadores de cada equipo, es obligatorio hablar sobre la gran defensa de Golden State, la cual desesperó a los de Rivers en los últimos instantes del partido, donde podrían haberse llevado el gato al agua y pasar directamente a la siguiente ronda. Además de la defensa en conjunto, el equipo de Jackson dejó a todos los jugadores del equipo rival con menos de 20 puntos, dato muy interesante teniendo en cuenta las grandes actuaciones de Griffin en estos PlayOffs.
Dicho esto, solo queda ver que pasará en el partido definitivo, donde además del pase, el honor y la gloria estarán en juego entre estos dos antiguos rivales. Solo uno puede pasar. Es hora de Win Or Go Home.