Game 2: Clippers 101 Thunder 112

Gran partido de OKC ante unos difuminados Clippers.

thunder-clippers game 3

El 2º encuentro entre los Clippers y los Thunder vino precedido de la presentación oficial en sociedad de Kevin Durant como nuevo MVP de la NBA, recibiendo el título de manos del comisionado Adam Silver.

Se previa un encuentro emocionante, ya que en cierta manera, los Thunder estaban casi obligados a ganar después de caer derrotados en el primer partido de la ronda. Y así comenzaron los de Brooks, que además se encontraron con que las faltas pronto pasaron factura a sus rivales, sobre todo a su base estrella, Chris Paul, situándose con 2 a mitad del primer cuarto. También, como no, vimos al MVP en acción anotando más de la mitad de los puntos de los Thunder en el primer cuarto.

El encuentro continuaba, y la tónica cambió en un 2º cuarto en el que los Clippers consiguieron recomponerse un poco del desastroso cuarto anterior e igualaron un poco el tanteo a falta de la segunda parte del duelo.

Pero fue llegar al tercer cuarto y los de Doc volvieron a descomponerse, recibiendo un duro parcial similar al del primer cuarto, esta vez de 21 a 33. Así pues la fiesta asoló el pabellón, y lo que quedaba de partido era un mero trámite para poner las tablas en la serie. Y así fue, el partido finalizó con un resultado favorable a los de Oklahoma por 112 a 101, puesto que los Clippers maquillaron un poco el resultado gracias a la dejadez de OKC en el último cuarto.

Los Thunder estuvieron exultantes, gracias a sus principales dos espadas, con rendimientos estratosféricos. Kevin Durant rozó el triple doble, faltándole tan solo una asistencia [32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias]. Por parte del eléctrico base de los Thunder, Russell Westbrook, sí que alcanzó el triple-doble demostrando que no todo es KD en Oklahoma, acabando con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

imagesPor la otra parte del marco, vimos a unos Clippers muy difuminados, mostrándose en varios tramos fuera del partido. Sus dos principales baluartes tan solo alcanzaron números muy mediocres para los que nos tienen acostumbrados: Paul sumó 18 puntos y Griffin 15.

Así pues las tablas llegan a la serie, que ahora se traslada a Los Ángeles. Veremos si los Clippers despiertan de este aciago partido que realizaron, o si los Thunder, de la mano de su MVP, son capaces de ponerse por delante en la serie. Sin duda, nos espera un encuentro emocionante.