«Soy uno de los fracasos más grandes»

Oden se sinceró en un blog de USA

El otro día el número 1 del draft en 2007, Greg Oden, concedió una entrevista para el popular blog deportivo estadounidense, Greatland.  Años después de aquel draft, el cual salió el actual MVP, Kevin Durant, Oden realizó una serie de confesiones, las cuales nos dejan entrever como ha sido la vida del pívot a partir de aquella lesión que le dejó en el dique seco.

Como hemos dicho, el center se sinceró en esta entrevista, y dejó algunas frases las cuales hemos querido recopilar algunas aquí en SomosNBA.

El pívot nos dejó la siguiente cita: “Sé que soy uno de los fracasos más grandes de la historia de la NBA”, obviamente por falta de ganas de él no será, ya que en aquel verano de 2007, era la pieza más suculenta de aquel draft, y sin duda salió en la posición en la que tenía que haber salido. Aunque la losa, de Kevin Durant es bastante pesada como el reconoció, “Sé que solo irá a peor si Kevin Durant continua haciendo grandes cosas”. Como hemos dicho por ganas de quietarse esa cantinela de fracaso no será ya que según Oden, “Es frustrante que mi cuerpo no pueda hacer lo que mi mente quiera algunas veces”.

Las rodillas de Oden están tremendamente lastradas y es por ella, que en la actual franquicia donde está, los Miami Heat, se le mima tanto, ya que en teoría la hipotética final de conferencia del Este tendría que ser un Pacers – Heat. De este modo, Spoelstra podría utilizar para poder frenar a Hibbert que tanto daño les hizo la edición pasada de la serie.

Sin duda, el pívot tenía y aún posee cualidades más que de sobra para ser un buen baluarte en la pintura para los Heat. Es muy difícil que sea un jugador determinante, pero sin duda será una pieza en ocasiones bastante esencial para Spoelstra si el devenir de los playoffs lo requiere.