Game 3: OKC 118 – 112 LAC

Los Thunder se adelantan 2-1

El discurso de MVP de Kevin Durant parece que ha dado sus frutos. Desde entonces, los Thunder han ganado los dos partidos disputados de la serie, adelantando a los californianos, y recuperando el factor cancha. Ayer el encuentro se jugaba en el Staples Center, pero eso no frenó para nada a los de Scott Brooks, sino que más bien les motivó para llevarse un nuevo punto de la eliminatoria.

Sin embargo, no fue tarea fácil sumar ese segundo punto en su casillero, pues fue un choque muy disputado durante los 48 minutos. Empezó Blake Griffin haciendo daño en la pintura y cargando de faltas al mejor defensor interior de OKC, Serge Ibaka. Mientras tanto, CP3 se encargaba de repartir juego y secar a un Westbrook muy poco participativo en el arranque. Solo “Durántula” mantenía a los suyos gracias a un nuevo espectáculo anotador. Con Redick brillando por su ausencia – gran trabajo defensivo sobre él, de Sefolosha sobre todo – fue Jamal Crawford el encargado de tirar del carro en el backcourt angelino, pero para entonces, Westbrook ya se había ido entonando. Fue un encuentro muy ofensivo, y prueba de ello es el luminoso que se mostraba tras 24 minutos, 61-63 favorable a los locales.

En la reanudación las cosas no cambiarían demasiado, con KD35 y Westbrook haciendo daño para los Thunder, y contando ahora con ayuda de Ibaka desde la media distancia. Por parte de LAC seguía el recital anotador del “Cyborg” junto con un Matt Barnes más activo en ataque que de costumbre. Los angelinos consiguieron ampliar en un par de puntos más la ventaja al finalizar el tercer período, mostrando el luminoso un 86-90. Pero a partir de ahí las cosas cambiaron, la segunda unidad de los visitantes se adueñó del partido, con Caron Butler liderando desde el triple y Reggie Jackson desde el tiro libre cuando el balón quemaba, ambos con 14 puntos. Chris Paul asisitió y Griffin anotó sin parar, pero eso no fue suficiente y finalmente los Thunder se llevaron el encuentro desde la línea de tiro libre, 118-112.

En los locales destacaron Matt Barnes sumando 14p; Blake Griffin (34p-8r); DeAndre Jordan con un nuevo Doble-Doble de 10p-11r; CP3 anotó 21p y repartió 16a y Jamal Crawford con 20p.

En OKC los hombres que sobresalieron fueron Kevin Durant (36p-8r-6a); Serge Ibaka sumó 20p con 9/10 en tiros; Russell Westbrook rozó el Triple-Doble con 23p-8r-13a; Reggie Jackson y Caron Butler con 14p por barba y Steven Adams atrapó 9r.

El marcador por cuartos:

Total

Los Angeles Clippers

33

30

27

22

112

Oklahoma City Thunder

29

32

25

32

118

Ahora son los californianos los que están obligados a ganar en su casa para mantener intactas sus aspiraciones. Ya han ganado en Oklahoma City una vez y pueden volver a hacerlo, pero primero deben impedir que la serie se les vaya de las manos en casa. OKC por su parte intentará precisamente lo contrario, obtener ese 3-1 que les daría mucha tranquilidad y dejaría la moral angelina por los suelos.