Game 4: Spurs 92 – 103 Blazers
Primera victoria de los Blazers en la serie
Las espadas en alto estuvieron la noche de ayer en el Rose Garden, el conjunto local podía caer eliminado con un bochornoso 4-0, imagen que los Blazers para nada quieren transmitir. Así que se pusieron el mono de trabajo y manos a la obra. Por la otra parte, los Spurs deseaban ansiosos de colocar el 4-0 y así poder descansar unos días, que serían valiosísimos de cara a las siguientes eliminatorias si se clasifican.
En los primeros coletazos del partido, los Blazers se mantuvieron muy participativos en ataque peleando cara a cara con San Antonio para obtener el parcial favorable, las excelentes actuaciones de sus tres principales baluartes, LaMarcus Aldridge, Damian Lillard y Nico Batum, lo consiguieron y acabaron el primer cuarto 24 a 29. Hecho muy destacado ya que en lo que llevábamos de serie tan solo habían logrado estar por arriba del marcador 33 segundos en todos los partidos, y en este rompieron esa dinámica.
Pero el conjunto tejano no iba a dejar arrollarse tan fácilmente, y mucho menos un entrenador del arrojo de Popovich así que desenfundaron sus armas y lo hicieron igualando el tanteo al descanso, 48 – 50.
La segunda parte dio inicio, y con ella, probablemente la cara más seria de los Blazers durante esta eliminatoria, otra vez de la mano de sus tres principales armas, Batum, Aldridge y Lillard. Imponiéndose así por una diferencia de 17 puntos, 68 a 85.
Al final por el énfasis de conseguir su primera victoria en esta serie los Blazers se dejaron llevar, y así los tejanos maquillaron un poco el resultado, que finalmente finalizo 92 – 103.
Como hemos dicho el trío de los Blazers estuvo exultante, Batum 14 puntos, Lillard 19 y Aldridge 25, y con la aportación del banquillo de Will Barton que acabó con 17 puntos muy valiosos.
Por la otra parte vimos a unos Spurs muy desdibujados, faltos de claridad en sus ideas y con jugadas muy correosas, donde Tony Parker no estuvo muy inspirado, 14 puntos, al igual que Ginóbili 10, Duncan 12 o Leonard 11.
De esta manera, los Blazers consiguen la primera victoria de la eliminatoria e intentarán cosechar la segunda en tierras tejanas. No será ni mucho menos fácil, Popovich tomará medidas de la derrota sufrida en el Rose Garden, así que ya puede prepararse bien Stotts para intentar lograr la victoria, y colocar el 3-2 o sino GO HOME.