Los Cavaliers despiden a Mike Brown

Suenan Karl, Jackson y Hollins

Hace unas horas nos hemos visto sorprendidos por una noticia que los aficionados de Cleveland querían pero no creían que esta temporada se daría y es el despido de su entrenador Mike Brown. En esta segunda etapa en los Cavs solo ha durado una campaña, tras un decepcionante récord de 33-49 en una temporada que prometía grandes objetivos, como entrar en Playoffs.

Además del récord, otros motivos de su despido pueden ser el no saber tratar con jugadores jóvenes, a parte del ya conocido mal ambiente que reinaba en el vestuario y que no supo controlar, el poco entendimiento con la estrella del equipo Kyrie Irving, el sistema de juego que imponía el entrenador y la ambigüedad entre este y sus asistentes que volvía locos a sus propios jugadores. Todavía no se ha pronunciado el ya ex entrenador sobre su despido, ni ninguno de los jugadores de la plantilla.

Parecía que Mike traería la estabilidad a este equipo tras haberle firmado un contrato de 20 millones por 4 años, por lo tanto el año que viene Brown cobrara por parte de Lakers y Cavs, dos equipos a los que ya no entrena.

A partir de ahora veremos los sustitutos que David Griffin buscará para suplir al ya ex entrenador. El principal candidato al banquillo de los de Ohio es el asistente en Chicago Bulls, aunque también existe un conocido interés en el ex entrenador de Denver Nuggets George Karl, el cual, estaría dispuesto a volver a la liga; además del recientemente despedido por Golden State Warriors Mark Jackson o Lionell Hollins. Veremos quien sustituirá a Mike Brown y que rumbo tomará la franquicia de Ohio ya pensando en la temporada 14/15.