Game 5: OKC 105 – 104 LAC

Emocionante encuentro que pone a los Thunder 3-2

  • Victoria de OKC que pone el 3-2 en la eliminatoria
  • Curiosa imagen de Durant que no quiso mirar los tiros libres definitivos de Westbrook
  • Polémica con el arbitraje en los últimos segundos

BnkunePIYAA0Dmp

Apasionante quinto partido el vivido en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Los Clippers llegaban muy altos de moral tras vencer a los Thunder en el Staples con una gran remontada en el último período. Pero esta vez no pudieron sumar un nuevo punto en la serie pese a dominar durante prácticamente todo el encuentro, por lo que los ayer locales se colocan 3-2 en el global de la eliminatoria y están a solo un paso de colarse en las Finales de Conferencia.

El partido empezó con una avalancha de juego de los hombres de Doc Rivers, que dominaban tanto en la anotación – 34-25 al final de los doce minutos – como por sensaciones. Griffin se mostraba muy acertado desde media distancia y Redick volvía a aparecer en la serie. Mientras tanto, como ya es habitual en la eliminatoria, los hombres altos se cargaban de faltas y debían ser sustituidos. En este caso fueron Serge Ibaka y DeAndre Jordan. En el segundo período los locales se pusieron el mono de trabajo y redujeron la ventaja, llegando al descanso solo 6 puntos abajo, 58-52, y con la sensación de haber encontrado su juego. El problema para ellos seguía siendo Ibaka (0p y 3 faltas en 7 minutos al descanso) y también un sombrío Durant, que no se encontraba cómodo en el parqué.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. DeAndre Jordan se cargó con la quinta falta, Durant estaba completamente desaparecido (3/17 en tiros para entonces) y los Thunder resistían gracias a un genial Westbrook. A falta de doce minutos el marcador reflejaba un 86-80 favorable a los californianos. Pero en el último cuarto, y sobretodo en unos minutos finales nefastos para los intereses californianos, OKC se repuso y consiguió dar la vuelta al marcador, llevándose un encuentro que en muchas fases de éste parecían no merecer. En ese momento apareció la pareja Durant-Westbrook para anotar el primero 5 puntos y el segundo 3 tiros libres vitales a falta de 6 segundo para ganar. Y es que la línea de tiros libres fue decisiva una vez más, ya que los locales tiraron hasta 36 veces desde esa posición, metiendo un excelente 89%. En la última posesión CP3 perdió de nuevo la pelota – 2 pérdidas en los últimos 20 segundos de partido – y los Clippers se quedaron sin opciones tan siquiera de lanzar.

La serie vuelve ahora a Los Angeles, donde los Clippers se juegan forzar el séptimo encuentro o irse de vacaciones, mientras que OKC intentará no tener que volver a jugárselo todo a una carta en su casa. La serie está siendo tremendamente igualada y nos espera, como mínimo, un partido más con esta intensidad. Próxima parada, Staples Center.

Los jugadores más destacados por ambos bandos fueron:

OKC: Kevin Durant con 27p (12/12 en tiros libres pero 6/22 en tiros de campo) y 10r y Russell Westbrook con 38p-5r-6a

LAC: Chris Paul anotó 17p y repartió 14a; Blake Griffin hizo 24p-17r; Matt Barnes se lució con 16p-10r; Redick con otros 16p y Jamal Crawford con 19 tantos desde el banquillo (pero 7/22 en tiros)

El marcador por cuartos:

Total

OKC

25

27

28

25

105

LAC

34

24

28

18

104