¿Calipari al banquillo de los Cavaliers?

El de UK, en varias quinielas de equipos NBA

Tras el reciente despido del ya ex-técnico de los Cleveland Cavaliers, Mike Brown, no han tardado en aparecer posibles candidatos para ocupar el banquillo de los de Ohio y uno de los últimos nombres en aparecer en la lista ha sido el del actual entrenador de los Kentucky Wildcats, John Calipari.

Tras una temporada decepcionante en la que no se han conseguido los objetivos esperados, se veía que los Cavs necesitan un profunda reestructuración. El primer paso de este proceso de renovación del equipo se dio a principios de febrero, cuando Dan Gilbert decidió prescindir de los servicios del que era por aquel entonces el General Manager de la franquicia, Chris Grant.

Tras la destitución de Brown, la plaza del banquillo de los Cavs sigue vacía, y John Calipari, actual subcampeón de la NCAA, ha sonado con especial fuerza para el puesto. Por si fuera poco, Calipari ha declarado que le encantaría entrenar a LeBron James, hecho que ha generado una creciente polémica:

“¿Bromeas? ¿Tener la oportunidad de entrenar al mejor jugador del mundo? Claro que me encantaría entrenarle. No me encuentro en una posición en la que abandonaría Kentucky, ni estoy seguro de que es lo que va a hacer él con su contrato. Pero si tuviese la oportunidad, lo haría sin dudarlo.»

¿Será John Calipari el hombre capaz de volver a traer a LeBron a la que fue su casa? Parece improbable, pero si por algo se caracteriza la NBA es por la capacidad que tiene para dejarnos boquiabiertos.