El trío de los Spurs se cita con la historia

A 2 victorias de ser el trio más ganador de Playoffs

nike

 

Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili forman uno de los tríos más emblemáticos de la historia de la NBA. Aún en activo los tres, parece que los años no pasan por sus piernas, y hoy en día siguen siendo la columna vertebral de unos San Antonio Spurs que no se cansan de ganar. Fruto de este don de la inmortalidad que parece haberles concedido el baloncesto a estos tres genios, esta asociación está acostumbrada a batir récords sólo al alcance de los más longevos.

En esta ocasión, Duncan, Parker y Ginobili tienen a tiro el récord de otro trío que ha escrito la historia de la liga: Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper. Concretamente, los tres ex Lakers atesoran 110 victorias en Playoffs, una estadística apabullante. Sin embargo, su primer puesto en la lista está visto para sentencia, ya que el trío de San Antonio consiguió en el último partido de la serie frente a los Blazers su triunfo número 109 en postemporada.

Parece, aun así, que el récord puede que no se materialice en el futuro más cercano, pues Tony Parker se tuvo que retirar en el citado partido frente a Portland a los 10 minutos de juego por molestias en los isquiotibiales, tratando de volver a pista minutos más tarde, pero fue incapaz. Habrá que esperar a la evolución de las molestias de Parker, que si bien no parecen un problema de gravedad, pueden entorpecer la consecución del histórico registro.

Tantas victorias no habrían sido posibles sin el espectacular rendimiento que han mantenido durante todos estos años las tres estrellas de la franquicia texana. Duncan promedia en toda su carrera en Playoffs 21,5 puntos, 11,8 rebotes, 3,2 asistencias y 2,4 tapones por partido; Parker 19,1 puntos, 5,3 asistencias, 3,1 rebotes y 1 robo; y Ginobili 15,5 puntos, 4,4 rebotes, 4 asistencias y 1,4 robos.