¿Jeff Green a Washington Wizards?

Otto Porter, Andre Miller y un pick podría ser el cambio

Ya son archiconocidas las intenciones de Danny Ainge por reestructurar los Boston Celtics y encarrilar la reconstrucción de los Celtics lo antes posible. Hace pocas semanas comunicabamos que ningún jugador tenía el puesto 100% asegurado y que prácticamente todos los integrantes del roster podrían salir traspasados si se diese una situación de beneficio inmediato o futuro.

Un equipo que no se puede pasar por alto son los Washington Wizards quienes sienten verdadero amor por el alero Jeff Green. Una pieza versatil y relativamente joven que encajaría de manera idonea en la franquicia de la capital. Trevor Ariza es agente libre este verano y su continuación en el equipo pende de un hilo. No cabe duda que se trata de una buena oportunidad para poder hacerse con Jeff.

Las mayores dificultades posibles de cara a un traspaso serían 2 puntos claves:

  1. El contrato de Jeff Green, al cual le restan aun 2 años de contrato por valor de $9M anuales, lo cual, no cabe duda que es algo elevado para el rendimiento y constancia demostradas por el jugador a lo largo de esta temporada.
  2. El segundo gran problema que se avecina es saber quienes podrían ser las monedas de cambio. En un principio se ha especulado con que podrían entrar en un posible trade: Andre Miller, Otto Porter y una futura ronda del Draft. La verdad es que el paquete no es del todo malo, pero no se sabe si cumple con el valor real de Jeff. Miller es un jugador ya demasiado veterano para embarcarse en un proyecto de reconstrucción de tal calibre y Otto Porter apenas ha demostrado nada en la NBA a causa de las lesiones. Nadie duda de su talento demostrado en la NCAA, pero aquí lo que cuenta es NBA y aun es un desconocido dada su poca acción esta campaña.

Estos son los dos planteamientos iniciales que se plantean aunque también se rumorea una posible renovación de Marcin Gortat y un traspaso inmediato involucrando a algún otro jugador de Boston. Parece totalmente improbable que Nene entrase en el traspaso por no interesar en absoluto a ninguna de las dos partes involucradas. Además de todo ello, a modo de borrón de cualquier sueño verde, Bradley Beal es completamente inaccesible.

Habrá que ver finalmente como se mueven en los despachos y en noches tan importantes como la del 26 de Junio, pero muchos auguran que pueda ser el próximo equipo de Jeff Green.

Autor: @AlejandroRufo45