La venta de los Bucks, inminente

Herb Kohl se embolsará $550M

Hace ya más de un mes que van sonando rumores de venta en Wisconsin y ahora parece que los Bucks cambiarán de propietario de forma inminente. El ex-senador por Wisconsin y natural de la misma ciudad de Milwaukee, Herb Kohl, ha sido el Propietario de los Bucks desde hace 29 años.

Ahora, a sus 79 primaveras, ha decidido traspasar la franquicia a dos directivos de la compañía Fortress Investment Group, Wesley Edens y Marc Lasry. A cambio recibiría aproximadamente $550 millones.

En ESPN, Brian Windhorst informó que la venta se completaría este mismo jueves.

El Sr. Kohl compró el equipo en 1985 por $18 millones y esta temporada la revista Forbes cifró su valor en $405M, la última de entre los 30 equipos de la NBA. Por tanto, no será una mala inversión para el hombre de Wisconsin si finalmente se concreta la venta, que está prevista para los próximos días.

A nivel deportivo no ha salido a la luz si el traspaso de propietarios afectaría al GM, John Hammond, o al técnico jefe, Larry Drew. Más allá de esto los Bucks acaban de realizar una nefasta temporada con solo 15 victorias, pero eso les deja en una inmejorable posición de cara a este próximo Draft, del que podrían escoger a un hombre sobre el que cimentar el nuevo proyecto.

Todo esto añadido a las piezas jóvenes que ya tienen como Giannis Antetokounmpo, Nate Wolters, Brandon Knight, Khris Middleton, Larry Sanders o John Henson. Entre otros, hacen prever un buen futuro para la franquicia. Además son un equipo sin demasiado compromiso económico para las próximas campañas, así que pueden atraer algún buen agente libre que les dé más consistencia.

Los que serán los nuevos propietarios fijan sus miradas en otros mercados pequeños como San Antonio u Oklahoma City. Equipos que mediante una gran planificación a largo plazo han conseguido competir pese a las desigualdades por la diferencia de recursos con franquicias como Brooklin, New York, Miami, Lakers o Chicago.

Un buen proyecto de futuro y caras nuevas en los despachos y la dirección de la franquicia. Veremos si saben gestionar el equipo y volverlo a llevar a altas cotas. Se auguran aires de bonanza en Milwaukee.