¿Pierce por dos años más?

Su futuro se baraja entre BK, Boston o LAC

Una vez que el carísimo proyecto de los Brooklyn Nets ha cerrado la temporada con la eliminación ante los Miami Heat, toca pensar en el futuro de los integrantes de su plantilla. La avanzada edad de algunos de sus integrantes, sobre todo de la pareja Garnett-Pierce, invita a pensar que más que algún traspaso o rescisión de contrato, podríamos hablar de alguna retirada. Paul Pierce ya ha salido al paso de estos rumores y ha expresado su deseo de seguir uno o dos años más como mucho, si bien aún no ha tenido tiempo de plantearse su futuro con calma. KG, por su parte, ha respondido con silencio a las preguntas de los periodistas de este estilo .

No se sabe aún si la organización de los Nets tiene decidido o si se plantea seriamente la renovación de la ex-estrella Celtic, que debido a los años y a un rol más secundario en los sistemas al que estaba acostumbrado, ha firmado el peor año de su carrera: 13,5 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias por partido. Sin embargo, ha aportado mucha sangre fría y acierto en los minutos finales de muchos partidos apretados, algo que a pesar de la veteranía de los Nets ha hecho falta en ciertos compases de la temporada. De renovarlo, y gracias a normas salariales NBA, podrían gastar más dinero en su puesto con él que firmando a un jugador nuevo.

La duda reside ahora en si quiere aprovechar sus últimos años luchando por un título en un ‘contender’ o si bien volverá a los Celtics para retirarse vistiendo la camiseta verde. Ya ha declarado que estaría muy interesado en volver a Boston, bien sea como jugador o como entrenador, pero habrá que esperar para ver si cumplirá sus palabras más pronto que tarde. También hay que tener en cuenta que su compañero de equipo, Kevin Garnett,  tiene firmado un año más con los Nets y dependiendo de su decisión de retirarse o no, Pierce puede salir con más o menos facilidad.

En la línea de que Pierce se podría guiar por su corazón para cambiar o no de equipo, podemos pensar que el alero podría valorar seriamente volver a alguno de los equipos de su California natal, quizá Doc, necesita un alero de garantías, o Kobe, en plena reconstrucción, tengan algo que decir en todo esto… Está claro que no podrá volver a aportar estadísticas cercanas a los 20 puntos pero tener a un jugador con la experiencia y la talla de Pierce en el ‘roster’ es seguro el sueño húmedo de más de un ‘head coach’ de la NBA. Veremos en qué queda todo.

FUENTE: BLEACHERREPORT.COM