Dante Exum, la estrella en el NBA Combine

Exum gana posiciones para el Draft de la NBA

Ante la ausencia de las que pueden ser tres primeras elecciones del próximo Draft de 2014;  Jabari Parker, Andrew Wiggings y Joel Embiid, ha sido el australiano Dante Exum el que ha suscitado el mayor interés en el NBA Combine.

Exum, es un base de 198 cm y 85 kg con grandes dotes tanto físicas como técnicas y se le espera un brillante futuro debido a su gran potencial. El base australiano, pronosticado entre las posiciones cuarta y quinta del sorteo de novatos, ha impresionado a los asistentes allí presentes desde el primer día.

“Está muy pulido. Tiene confianza, pero no es arrogante”, dijo un oficial de la competición. “Va a estar arriba y abajo como cualquier novato, pero definitivamente él se ha ayudado a sí mismo estando aquí esta semana”, agregó.

Se dice que el principal destino para el joven jugador son Los Angeles Lakers, aunque realizará al menos 10 entrenamientos privados y entre esos equipos estarán los Boston Celtics, que con su gran número de elecciones podrían intentar conseguirlo aunque no sea su prioridad, recordemos que los Celtics tienen a un base estrella como es Rondo y su principal intención seria adquirir un gran jugador interior para combinarlo (¿Embiid?).

“Obviamente. Los Lakers son una gran franquicia”, dijo Exum. “Pero estoy en ese momento en el que cualquier lugar va a ser bueno para mí. Sea cual sea el equipo, será bueno para mí”, agregó.

“Lo más importante que he aprendido es que lo que consigas en la pista es lo que te va a llevar a la NBA. Esa es la única cosa que me estoy tomando en serio, en cómo preparar los partidos y en cómo preparar los entrenamientos”, explicó el novato.

Exum es la última perla salida de Australia y Andrew Gaze, uno de los mejores jugadores de la historia del país, ha hablado maravillas de él.

“Tiene potencial para ser un jugador de impacto en la NBA”, dijo Gaze. “Su explosividad después de driblar y su inteligencia en el corte es tal, que podría tener impacto inmediato en la NBA”, agregó.

Por su parte, el base volvió a remarcar que no solo Los Angeles Lakers son la única opción para él. Quiere tener oportunidades en la competición.

“Yo quiero ir a un buen equipo. En algún lugar donde pueda encajar, ya sea como base o no, no me importa”, explicó. “Estoy dispuesto a aceptar un papel donde pueda aprender o aprender desde la experiencia. Supongo que en realidad no hay situación mala, hay situaciones mejores”, concluyó Dante.