Game 1: Indiana Pacers 107-96 Miami Heat

Indiana recupera sensaciones y pone el 1-0 en la serie

Por primera vez en estos playoffs, los Indiana Pacers han conseguido ganar un primer partido de una serie. Y por primera vez en sus tres últimos encuentros de playoffs ante los Miami Heat, los Pacers se han echo con el primer partido de la serie. Los de Indiana se encomendaron a su cinco titular para llevarse un partido en que fueron superiores a los Heat desde el primer momento.

Los Pacers limitaron a los Heat a sólo 4 rebotes ofensivos y una serie de 6/23 desde más allá de la linea de tres puntos. LeBron James no fue una excepción, se fue con 1/5 en tiros de 3, y acertó sólo dos tiros libres, y Miami tras un buen parcial de Indiana, cayó en el marcador tan rápido, que ni siquiera tuvo la oportunidad de empatar el encuentro.

Indiana compartió la pelota, limitó sus pérdidas de balón, mantuvo su compostura y supo hacer frente a unos Heat que no se esperaban el gran nivel de los Pacers. Roy Hibbert terminó con 19 puntos y 9 rebotes y Lance Stephenson con 17 puntos y 8 asistencias, fueron dos piezas vitales y consiguieron parecerse más al equipo que fue tan dominante en la primera mitad de la temporada.

«No hay nada que celebrar. No es como si ganamos un campeonato. Es un juego», dijo Hill. » Sí, fue bueno, pero si salimos y perdemos el martes, este juego no habría significado nada.»

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, utilizó Shane Battier en la alineación inicial, y intento hacer frente al poderoso juego interior de Indiana con «small ball» pero no surtió efecto, así que luego lo reemplazó por Udonis Haslem y así hacer frente a un Hibbert que poco a poco va recobrando sensaciones y está volviendo a ser el Hibbert de la primera parte de la temporada, que dominaba bajo los tableros. Los de Florida no pudieron responder al cinco titular de Indiana y se fueron al descanso con una ventaja en la media parte de 55-45.

James, quien anotó 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias junto a Dwyane Wade, con 27 puntos (12/18 TC %) trataron desesperadamente de meter a los Heat en el partido, pero recibieron poca ayuda. Chris Bosh con 9 puntos y 2 rebotes estuvo lejos del gran nivel mostrado en las dos rondas anteriores de estos playoffs.

Aunque Bosh pensaba que el principal problema era la incapacidad de Miami para compartir el balón, James no estaba tan seguro.

«Sigue siendo muy temprano como para saber el problema. Es muy difícil decir simplemente: ‘Bueno, tenemos que hacer esto mejor en el segundo partido» dijo James después de que los Heat perdieran por segunda vez en 10 partidos disputados de postemporada.» Necesitamos evaluar nuestros errores y cosas que hicimos mal en el primer partido, antes de que pueda decir lo que tenemos que hacer en el siguiente partido.»

Indiana dominaron la pintura y explotaron su ventaja en el tamaño. Es obvio que Indiana no fue el equipo que creó tantas dudas en el transcurso final de la temporada y ahora solo nos queda esperar si conseguirán mantener el nivel en lo que queda de playoffs.

Los Heat cortaron una racha de 10 puntos a final del primer cuarto y se pusieron 4 abajo, 41-37. Aun así, a mediados del segundo periodo, Stephenson anotó cuatro puntos en un parcial de 5-0 para ponerse 46-37. Cuando James recortó la desventaja a 50-45 con algunas canastas consecutivas a finales del cuarto, los Pacers terminaron la mitad del encuentro con cinco puntos consecutivos para ponerse 55-45 en el electrónico.

Hibbert y West se combinaron de maravilla y anotando 8 de los primeros 14 puntos de Indiana para abrir la segunda mitad, aventajándose por 69-52. James y Wade intentaron sobreponerse y se pusieron a 9 (83-74) a principios del cuarto periodo, pero los Pacers  no se dejaron sorprender y de nuevo se alejaron en el marcador 102-84 con 4:11 minutos para el final. El partido no tuvo más sorpresas y los de Indiana se hicieron un partido que fue amarillo de principio a fin. Un 107-96 para los de Indiana, los pone 1-0 en una serie que será muy intensa y esperemos que larga para disfrutar de la mejor liga del mundo.

Ahora viene la parte difícil – hacer lo mismo la noche del martes.

«Hemos sido superiores muchas veces. Simplemente no podemos bajar la guardia «, dijo George. «Tenemos que permanecer juntos y concentrados a pesar de esta victoria y seguir con la misma mentalidad que tenemos en el segundo.»

Jugadores del partido

El cinco titular de Indiana estuvo a un nivel espectacular, el mejor Paul George con 24 puntos (7-13 TC %) y 7 asistencias; bien acompañado por West y Hibbert, con 19 puntos ambos y 7 y 9 rebotes respectivamente. También estuvieron en dobles dígitos, Stephenson con 17 puntos y 8 asistencias y Hill con 15 puntos. Aun así, el gran nivel de los titulares solo estuvo contrastado por C.J. Watson de los suplentes que acabó con 11 puntos y 4 rebotes. Los suplentes de Indiana deberán aportar más si quieren hacerse con esta serie frente a los Heat.

Los Heat por otro lado no estuvieron acertados, LeBron y Wade fueron los mejores; James con 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y Wade con 27 puntos y 4 asistencias, se vieron muy solos en el partido. Los de Miami necesitarán la aportación de  Bosh y de su banquillo si quieren tener la ventaja en la serie.

Miami Heat

24

21

25

26

96

Indiana Pacers

30

25

28

24

107