San Antonio, a 1 serie de igualar a Bulls

Trataran de igual un record de los Bulls

Primero abríamos con el récord de 110 victorias para el Big Three de San Antonio, igualando a Magic, Kareem y Cooper. Más tarde nos dabamos cuenta en SomosNBA de que Tony Parker entraba en el selecto TOP10 de máximos asistentes en la historia de los playoffs, superando a Isiah Thomas, y ahora nos volvemos a sorprender con que San Antonio lleva abriendo 10 series consecutivas con victoria, a solo 1 de los Bulls de Jordan, de 1996 a 1998.

Los Spurs llevan ganando el primer partido de la serie desde aquella primera ronda ante Memphis Grizzlies en 2011, desde entonces han ganado a Utah Jazz, Los Angeles Clippers, Oklahoma City Thunders, Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y ayer ante Oklahoma City Thunders.

Los de Popovich funcionan como una máquina casi perfecta en playoffs, con un dominio en casi todas las facetas del juego descomunal, con un trío a un nivel imperial y con un entrenador que es capaz de involucrar hasta al último reserva para que se convenza a si mismo de lo importante que puede ser en el devenir de los partidos.

Pero el récord aun no es suyo, pertenece al equipo del mejor jugador de todos los tiempos, a los Bulls de Jordan. Nos remontamos al año 1996, ese año los de Chicago fueron campeones, empezaron su racha venciendo a Miami, y siguió con New York, Orlando, Seattle, Washington, Atlanta, Miami, Utah (quinto anillo para Jordan), New Jersey, Charlotte e Indiana. Su racha se corto ante Utah Jazz, pero los de Jordan volvieron a ganar, el famoso sexto anillo de Jordan que siempre es bonito recordar, el conocido como «last shot» del 23.

Pues bien, solo una serie les queda a los Spurs para conseguir igualar otro récord más, y quien sabe si después lo superará, de momento, si pasa esta eliminatoria, las finales empezarían en AT&T Center…

@cualmono13