Trevor Ariza encantado en Washington
Ha realizado una de sus mejores temporadas
El jugador de los Washington Wizards, Trevor Ariza, se ha sincerado en una entrevista realizada en el Washington Post, en la cuál cabe destacar una palabra como pilar fundamental de su actual vida: La familia.
Ariza, que este año se ha embolsado unos 7.7 millones de dólares, ha explotado definitivamente, como un jugador maduro y más reflexivo, en el equipo de la capital, el cuál, ha pasado de ser un fijo en la lotería del Draft, a una de las principales potencias de la Conferencia Este. Sus números así lo avalan, tanto individuales como colectivos, el jugador nacido en Miami ha promediado 14.4 puntos por partido, siendo lo más destacado que ha conseguido batir sus records personales tanto en tiros de campo (45.6%), como en tiros de tres puntos (40.7) y en rebotes (6.2).
Amén de estos buenos números y del altísimo rendimiento tanto individual, como hombre de equipo, los «Magos» quieren renovar al jugador formado en UCLA aunque apenas tengan margen para ofrecerle un sueldo lo suficientemente atractivo con respecto a lo que otras franquicias podrían llegar a ofrecerle. En este sentido Ariza se mostró muy contundente:
«Para mí la confianza en la organización y en mis compañeros es lo muy importante. Mucho más que el dinero.»
También declaró que su su decisión giraría en torno a su familia y al grado de adaptación de esta a la ciudad, aunque como recalcó con rotundidad, eran muy felices con su nueva vida y el ambiente que la rodeaba en su vecindario, por sus hijos, su mujer… .
En cuanto al equipo y sus compañeros dijo que la atmósfera que había dentro del vestuario era realmente buena y que la organización había cambiado «de la noche al día». Antes era un equipo perdedor en el que las derrotas se habían convertido en algo natural, y no era divertido. Ahora la química y la madurez del equipo les habían hecho ascender varios niveles, como quedó bien reflejado en la post-temporada en la que llegaron a poner en serios aprietos a los talentosos Pacers en las finales de la Conferencia.
Por lo que los seguidores de los Wizards pueden estar tranquilos ya que, tal y como transmitió el propio jugador, Washington es su primera opción, ahora la pelota está en el tejado de la organización, aunque después de ver su alto rendimiento no les importará tenerla.