Wiggins: «Debería ser el #1 del Draft»

ASEGURA QUE SIEMPRE SE VE POR ENCIMA DEL RESTO

andrew_wiggins_1-e1380156121152

Andrew Wiggins, del que se espera que sea una gran estrella y en el que se tienen puestos muchos focos, quiere que los equipos de la NBA sepan que él debería ser nº 1 en el Draft del mes próximo. En una extraña demostración de seguridad en sí mismo, que en cualquier otra circunstancia se hubiera interpretado como extravagancia, orgullo o chulería, el normalmente apaciguado Wiggins se ha mostrado muy confiado haciendo declaraciones en el programa de ESPN «First Take».

«Siempre me pongo a mí mismo como nº 1 por encima del resto. Ese soy yo. Tengo mucha confianza en mí mismo.»

Wiggins ya ha sido colocado como número 1 en muchos mock drafts de importantes periodistas estadounidenses. Sin embargo, no es conocido por hablar mucho con la prensa y esto hace que sus declaraciones tengan mucho más impacto, aunque se pueda pensar que puede ser normal que un talento como él tenga tanta confianza depositada en sí mismo.

«Pienso por mí, Jabari o Joel, creo que los tres queremos ser nº 1. Pero no es el fin del mundo si no lo conseguimos, porque han habido muchos grandes jugadores que han terminado siendo los mejores, grandes Hall of Famers, que nunca fueron nº 1 y que aun así tuvieron una gran carrera.»

Está claro, y como él bien ha dicho, que no se acaba el mundo si no llega a ser número uno. El futuro de Wiggins en la NBA se antoja cuanto menos prometedor tanto si es escogido en primera como en décima posición, aunque debe trabajar para llegar a ser un jugador top, sobretodo su fuerza física y su tiro desde la larga distancia. No obstante, es uno de los mejores atletas que hay actualmente en todo el baloncesto, y posee una increíble explosividad, velocidad y salto.

En su único año en la universidad en Kansas, Wiggins ha promediado 17’1 puntos, 5’9 rebotes, y 1’5 asistencias por partido. La lotería del Draft es hoy mismo y los Milwaukee Bucks son el equipo que más posibilidades tienen de llevarse el nº 1. ¿Elegirán a Wiggins?