Game 1: SAS 122-105 OKC

Tranquilidad en el AT&T Center, 1-0 en la serie

Spurs-OKL. 20-05-2014Victoria de San Antonio Spurs, liderada sobre todo por el gran acierto anotador de los de Tejas, para empezar liderando la serie de la final de conferencia Oeste y mantener a su favor el factor  cancha.

Partido en el que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, unos Oklahoma City Thunder que llegaron a tenere a una renta desfavorable de menos  de  10 puntos.

Inicio arrollador para Spurs, apaciguado finalmente por  Oklahoma en los últimos compases del mismo para acabar el  primer  cuarto con el primer asalto de la eliminatoria muy igualado   hasta  ese momento.

En el segundo cuarto, San Antonio siguió aumentando su ventaja, colocándose 7 arriba al descanso.

Fue en el tercer periodo cuando más batalla plantaron los de Scott Brooks, llegando a ponerse un punto arriba (76-75). En la parte final del cuarto, los tejanos solventaron la situación acabando finalmente aumentando la diferencia hasta los 8 puntos.

Pasados los primeros minutos del último cuarto del encuentro, la diferencia ya era superior a 10 puntos, decidiéndose completamente pasada la mitad del cuarto, cuando los fallos y el mal ataque de Oklahoma City Thunder se hicieron notar.

Buena imagen en casa, acabando el partido con una renta de 17 puntos.

Mejores jugadores del partido.

Destacó Tim Duncan, por ser el mayor anotador de su equipo (27 puntos) en 29 minutos. Por su parte, Danny Green fue el jugador con mejor porcentaje en tiros de campo, tanto en jugadas de dos puntos (6-7 / 85%) tanto en tiros de más allá de la línea de 3 puntos (4-5 / 80%). Por otra parte, Manu Ginobili hizo también un gran partido, con acierto anotador (total de 10-16) en 27 minutos.

Por parte de Oklahoma City Thunder, no fueron suficientes los 28 puntos de Kevin Durant, que jugó la friolera de 41 minutos y su porcentaje anotador fue de 53 % (14-26).

 Primera victoria de los de San Antonio en casa frente a Oklahoma en los tres últimos «back to back« en el AT&T Center, y primera de este 2014.

Spurs se adelanta a Oklahoma en el camino hacia la final de la NBA, poniendo el 1-0 en la serie. El próximo partido de la serie será de nuevo en casa de los tejanos, en el AT&T Center, el miércoles a las 21:00 hora local, 03:00 +1.