Brian Shaw quiere seguir en Denver

Phil Jackson le quería para los Knicks

Brian Shaw ha finalizado su primera campaña en Denver Nuggets con una muy mala marca (36-46) y quedándose fuera de los Playoffs, con todo ello prontro comenzaron a llegar los rumores de una posible salida del equipo, concretamente a los New York Knicks, donde Phil Jackson vería con buenos ojos la llegada de su pupilo.

Con el despido de Mike Woodson, Jackson quería poner en el puesto de head coah a alguien conocido, y su primera idea fue traer a Steve Kerr. Pero el ex-comentarista decidió marcharse a San Francisco para ser el relevo de Mark Jackson, por lo que en la «Gran Manzana» se quedaban sin su principal candidato.

Después de eso, el «Maestro Zen» pensó en otro posible pupilo que quisiera el puesto en los Knicks, saltando los nombres de Derek Fisher y de Brian Shaw. Fisher se retira al final de esta temporada, por lo que no puede negociar con él hasta que acabe el viaje de Oklahoma en estos Playoffs. Además, sabemos que Jackson no contratará ningún entrenador hasta haberse reunido con el base. En cambio, los problemas surgen a la hora de hacerse con Shaw, ya que todavía está bajo contrato con los Denver Nuggets.

Debido a la mala temporada de los de Colorado, que ni si quiera consiguieron entrar a los Playoffs con un buen roster, los rumores de una posible salida de Shaw a los Knicks comenzaron a dispararse.

«Ya lo dije cuando empecé a escucharlo, son todo especulaciones y eso es lo que son, especulaciones. Soy feliz donde estoy. Ahora solo miro adelante para entrenar a unos Nuggets completos y sanos para mejorar el año que viene lo que hicimos en este.»

Pero según la ESPN, Phil Jackson no irá detrás de Brian Shaw debido al alto precio que les costaría a los Knicks sacarle de los Nuggets. Por si sirve de algo, Shaw cree que Jackson puede lograr que los de Nueva York vuelvan a la élite.

«Si alguien puede hacerlo es él. Es un genio del baloncesto. Así que tengo plena confianza en él, en que su magia seguirá trabajando incluso en el puesto en el que está en estos momentos. «

 

@OpinioNBA