Charlotte sigue a Monroe, Hayward y Love

Tienen draft picks y espacio salarial

Los recién rebautizados Hornets de Charlotte ya empiezan a moverse de cara a la próxima temporada. Tras su última campaña bajo el nombre de Bobcats en la que fueron barridos por Miami Heat en la primera ronda de los Playoffs, una de las cosas más positivas que pudieron sacar es la confirmación de su juego interior con un gran Al Jefferson y hombres como Josh McRoberts. Parece que los Hornets no se conformarán con eso, y en este mercado de fichajes van a buscar hombres altos capaces de tomar las riendas del equipo junto a Jefferson.

Sus armas para el mercado se basan, principalmente, en sus elecciones del Draft número 9, 24 y 45, que tratarían de transformar en algo más. Además, cuentan con un margen de unos 17 millones de dólares por debajo del límite salarial. Con esta premisa, según Rick Bonnell, del Charlotte Observer, la franquicia ha tomado en consideración tres opciones.

En primer lugar, sondearán la idea de pujar por Kevin Love, que ahora que es muy probable su salida de Minnesota, tendrá otro pretendiente en Charlotte. Las otras vías pasan por pujar por los agentes libres restringidos, Greg Monroe (Pistons) y Gordon Hayward (Jazz), en un traspaso mediante sign-and-trade.

Los números de los candidatos de los Hornets en la temporada regular son dignos del interés de la franquicia: Love promedió 26,1 puntos, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias; Monroe 15,2 puntos, 9,3 rebotes y 2,1 asistencias; y Hayward 16,2 puntos, 5,1 rebotes y 5,2 asistencias.