Cleveland, ¿Suerte o sospecha?

Descartan seleccionar a Jabari Parker

Los Cleveland Cavaliers se han vuelto a hacer con el pick número 1. Y ya es la tercera vez, en 4 años. Los aficionados de los Cavaliers se alegrarán, pero para muchos otros sobre todo los aficionados de los equipos que esperaban el primer pick suscita cierta sospecha.

Kyrie Irving y Anthony  Bennett, las dos elecciones de los Cavs de la primera posición. Tenían una posibilidad muy menor, un 1’7%, si la comparamos con otros equipos como Bucks, Sixers o Magic. Obviamente los grandes perjudicados, estás tres últimas franquicias, que esperaban con ansias la primera posición y se han quedado con las migajas, ya que el plato principal se lo llevaron los de Ohio.

Sin ninguna duda, este pick da lugar a la sospecha, ya que los Cavs justamente no es que hubieran obtenido una temporada tan desastrosa comparada con otras franquicias como las tres anteriores, o incluso Celtics o Lakers. Ya de por sí tienen una buena base joven sobre la que cimentar su proyecto de futuro, Irving en el papel de estrella, un segunda espada en las alas con Dion Waiters y una buena presencia interior con Tristan Thompson (sobre el que han salido rumores de traspaso).

Se ha rumoreado mucho sobre cuál será su posible elección, de momento ha salido a la luz que Jabari Parker no, y que estará en un 50% entre Joel Embiid y Andrew Wiggins. Otros rumores que han salido son el posible traspaso de su pick, algo bastante improbable dado a la calidad de draft, buscando otra estrella para su roster. Sin duda, un conjunto con suerte los Cavs, que parece tras la marcha de LeBron, que estén dotados de gracia divina, en el sorteo del draft.