Al Horford se perderá el Mundial

Jugó sólo 29 partidos por culpa de una lesión

A finales de diciembre, Al Horford, jugador franquicia de Atlanta Hawks, sufría una lesión en el pectoral que le mantendría alejado de las canchas lo que restaba de temporada. Sin él la franquicia de la ciudad de la Coca-Cola bajó mucho el nivel y pasó de ser el tercer mejor equipo del Este a clasificarse en octava posición, con un balance negativo de 38-44. Aún así, fueron capaces de ponerle las cosas muy difíciles a Indiana Pacers en primera ronda, forzando el séptimo partido y cayendo con dignidad.

Ahora, una vez terminada su temporada, los Hawks empiezan a concentrarse en el verano y en el próximo curso. En el «Training Camp» que cada franquicia realiza para poner en forma a sus jugadores y conjuntar el equipo es posible, según fuentes del equipo, que pueda reaparecer. Su recuperación avanza al ritmo esperado y, si no hay complicaciones, estará a las órdenes de Budenholzer  listo para empezar la próxima temporada en plenas facultades.

Pese a esto, también le han hecho saber al jugador que seguramente no llegará a tiempo para jugar con su selección nacional, República Dominicana, el mundial de baloncesto que se celebrará en España.