Deron Williams pasará por quirófano

Se operará los dos tobillos

deron

No está siendo un gran año el 2014 para un Deron Williams que, pese a que finalmente pudo disputar los Playoffs con unos Nets que protagonizaron una gran última parte de temporada regular para lograr la clasificación, ha vivido una de sus peores temporadas estadísticamente hablando desde su llegada a la NBA.

Y es que D-Will ha promediado en los 64 partidos que ha disputado 14.3 puntos, 2.6 rebotes y 6.1 asistencias en 32.2 minutos, las cifras más bajas de su carrera desde su año rookie, allá por 2005. Y es, en gran parte, por los problemas físicos que viene arrastrando ya desde temporadas atrás. Los mismos que, según se ha desvelado en las últimas horas, le obligarán a pasar por quirófano este verano para operarse de ambos tobillos. El plazo que tendrá que estar de baja aún no ha sido revelado.

La operación, que ha sido fijada para el próximo martes día 27 de Mayo, tratará de reparar los problemas que le han hecho perderse hasta 18 encuentros este año. Según el Dr. Martin O’Malley, médico de la franquicia neoyorquina y especialista en el tratamiento de los tobillos, se espera que Deron se recupere bien de la misma:

«Se le someterá a una cirugía artroscópica en ambas extremedidas, con el objetivo de limpiar el tobillo izquierdo y extirpar un fragmento de hueso del derecho. Esperamos que se recupere completamente.»

El base de Brooklyn, que cumplirá este verano 30 años, y quién ha sido recientemente relacionado con los Lakers , parece haber dejado atrás su mejor versión, mostrada en su época en los Utah Jazz, y que le llevó a estar en los principales debates por la condición de mejor base de la NBA. Ahora cabe preguntarse si aquel Deron que nos impresionó a todos volverá a ser visto alguna vez.