Greg Oden podría jugar el Game 3

Está totalmente listo y todo parece indicar que jugará

Greg Oden, número uno del draft de 2007, por delante del Kevin Durant, elegido por Portland Trail Blazers, iba a formar pareja con Brandon Roy,  se esperaba que fuese el nuevo Shaquille O´Neal y diese continuidad a una raza que parece abocada a la extinción, a la del pívot a la antigua usanza, un dominador de la pintura, un jugador que hiciese temblar a todos lo que se acercasen a su zona de influencia.

Sin embargo, una inoportuna lesión en pretemporada truncó sus esperanzas. Su año rookie fue un calvario, no llegó siquiera a debutar. En su segundo año como jugador de Portland, jugó 61 encuentros, dando síntomas del jugador que realmente podía llegar a ser, pero en la 2009-10, después de 21 partidos… volvió a lesionarse, otra vez las rodillas, otra vez una intervención quirúrgica.

Parecía que su carrera estaba abocada a la retirada, después de tirarse dos año más en blanco, sin ningún atisbo de mejoría y sin ganas por volver, Greg estaba totalmente fuera del baloncesto, parecía olvidado. Pero en Miami se acordaron del pívot que un día asombró al mundo con los Buckeyes de la Universidad de Ohio State, una llamada hizo recuperar la ilusión a Oden, era Erik Spoelstra, le quería en su equipo y le quería inmediatamente. La cara del pívot debió ser un poema, de casi retirado, a luchar junto  LeBron, Wade y Bosh por el anillo. Era un regalo.

Entonces desde el departamento de fisios de Miami se pusieron manos a la obra para recuperar al center dominante que un día fue, debutó con los Heat, y jugó 26 encuentros, pero su físico pidió parar y hasta hoy ha estado recuperándose.

Spoelstra se ha vuelto a acordar de él, recuerda por qué le fichó, para parar a Indiana (en especial para combatir los centímetros de Roy Hibbert) y Greg volverá, volverá en el tercer partido. Los californianos esperan que  saque a la bestia que lleva dentro, mucho se espera de él, mucho se ha hablado de su juego, ha sido duramente criticado, es hora de que la vida le de una oportunidad, es hora de que podamos verle disfrutar del baloncesto.

Suerte, Oden.

@cualmono13