Tracy McGrady, ¡Felicidades!

El ex-jugador de la NBA cumple 35 años

Tracy McGrady looks back

Tracy Mcgrady, ex-jugador de la NBA, cumple hoy 35 años, y aunque retirado del baloncesto, no lo está del deporte en general, pues McGrady se ha pasado al béisbol y ahora se dedica a jugar profesionalmente en los Sugar Land Skeeters, equipo de una liga menor, donde ya ha debutado como pitcher y lo cierto es que no se la da mal. Pese a todo, McGrady no ha olvidado la NBA, y siempre que puede va a ver jugar a los Houston Rockets, equipo donde jugó entre 2004 y 2010, y donde su carrera se empezó a torcer en forma de lesiones.

A pesar de no haber llegado a conocer la gloria del anillo, McGrady fue uno de los grandes iconos de la Liga durante sus primeros años, sobre todo al salir de Toronto y recalar primero en Orlando y en los susodichos Rockets después. Gracias a un baloncesto estético y efectivo, rebosante de técnica y facultades para hacer parecer fácil el baloncesto, McGrady, un portento ofensivo, se convirtió en referencia.

McGrady ha pasado por muchos equipos y en todos ellos ha dado espectáculo y ha demostrado toda su calidad, siendo un total de seis: Toronto Raptors [desde 1997 hasta 2000], equipo que le drafteó, Orlando Magic [2000-2004], Houston Rockets, New York Knicks [2009-2010], Detroit Pistons [2010-2011], Atlanta Hawks [2011-2012], Qingdao Eagles [equipo de la Liga China, 2012-2013] y San Antonio Spurs, donde se retiró a los 34 años tras solo haber disputado con ellos la postemporada. Como veis, ha jugado casi toda su carrera en la NBA, menos en esa corta aventura en China.

Tracy daba ilusión de ganar a todos su aficionados, pues hasta los rivales disfrutaban viéndole jugar. Una vez acabado su periplo por el gigante asiático, decidió volver a la NBA para intentar un último asalto al campeonato que siempre se le resistió. Fue a los San Antonio Spurs, donde acabó por retirarse. En San Antonio tuvó un papel prácticamente marginal, en parte ya que durante su carrera había sufrido constantes lesiones, y esto fue una de las causas por las que decidió poner el punto final tras una temporada en la que vio más cerca que nunca el deseado anillo, superando por primera y única vez la primera ronda de los Playoffs y llegando con el equipo de Popovich hasta las Finales, aunque con menos protagonismo que nunca, pero hasta en esa ocasión se le escapó.

Tracy McGrady ha dejado jugadas inolvidables y difíciles de creer, como sus ya celebres 13 puntos en 35 segundos contra precisamente los Spurs para remontar en solitario un encuentro que tenían prácticamente perdido.

Este ex-jugador ha entrado en la historia de la NBA, y sobre todo en los corazones de millones de aficionados alrededor del mundo, ya que fuera donde fuera, jugaba increíblemente bien.

A continuación, un vídeo con algunos de los momentos más destacados de su carrera. Feliz cumpleaños Tracy, y gracias por todo.