¿Contrato máximo para Irving?

Los Cavs no confían en él a largo plazo

kyriecontrato

Según Mitch Lawrence, del New York Daily News, los Cleveland Cavaliers no le ofrecerán una extensión de contrato por el máximo salarial este verano a Kyrie Irving. El joven All-Star tiene una temporada más de contrato, siendo en el verano de 2015 agente libre sin restricciones. En la temporada que le resta de contrato cobrará 7.459.924 dólares.

En el caso de que Cleveland quiera renovar a su joven estrella, deberán tener cuidado con el límite salarial, que les puede pasar una mala jugada y provocar la fuga de otro talentoso número uno de la franquicia. Además, ya saltaron rumores hace un tiempo situando a los New York Knicks y a Los Angeles Lakers como equipos pujantes por Irving en 2015, resaltando además que los angelinos podrían firmar como entrenador jefe a Byron Scott para atraer al último MVP del All-Star Game, ya que el ex-técnico disfruta de una buena relación tanto con Kobe Bryant como con Kyrie Irving.

Volviendo a la información de Lawrence, parece ser que David Griffin y el resto de la directiva no confían en Irving como la pieza central del proyecto a largo plazo. A priori no querrían ofrecerle una renovación por el máximo en un largo contrato debido a dos motivos: El primero de ellos son la cantidad de rumores que llegan de gente cercana al jugador afirmando que quiere dejar lo antes posible la franquicia, algo que no inspira mucha confianza. Y el segundo es que le ven como un jugador problemático en el vestuario y que no es capaz de crear buena química (caso Dion Waiters por ejemplo).

Obviamente, Irving aún tiene que madurar su juego y su actitud para llegar a ser uno de los mejores jugadores de la liga y una gran estrella, pero lo cierto es que logros individuales no le faltan. En tan solo tres temporadas en la NBA promedia 20.7 puntos, 5.8 asistencias, 3.7 rebotes y 1.4 robos de balón por partido con un 44.7% en tiros de campo. Además, con solo 22 años, ya es Rookie del Año en la NBA (2012), Mejor quinteto de Rookies (2012), MVP del Rising Star Challenge (2012), campeón del concurso de triples (2013), dos veces All-Star (2013 y 2014) y MVP del All-Star Game (2014).