Antic quiere seguir en Atlanta

Tras su año rookie desea continuar

Pero Antic, 31 años, origen macedonio, jugador de los Atlanta Hawks. Firmó el pasado verano con el conjunto de Georgia, procedente del Olimpiakos griego, con el que había ganado las dos últimas Euroligas.

El macedonio firmó por dos años con el conjunto entrenado por Mike Budenholzer, la lesión de Al Hardford le abrió las puertas a la titularidad en los Hawks, donde ha disputado este año 50 partidos, 26 de ellos como titular, dejando buenas sensaciones en su año rookie en la liga, complementándose muy bien con Paul Millsap, referente del equipo, ayudando a los de Atlanta ha llegar a los playoffs, y a estar a un partido de darle un susto importante a los Pacers.

Pero Antic es un jugador puramente europeo, se aleja del prototipo de pívot que solo sabe jugar en la pintura. El macedonio ha ido evolucionando en su juego en sus años en Europa, destapándose como un jugador bastante fiable desde el triple, y que apenas juega cerca del aro, lo que limita su capacidad rebotadora.

En su primer año en la NBA ha promediado unos notables 7 puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencas, un 32.7% en triples, 42.8% en tiros de campos, en 18.5 minutos jugados.

Sin embargo, en playoffs, la aportación de Pero ha bajado bastante, 3 puntos, 4 rebotes y 0.9 asistencias.

Pero ha declarado su intención de seguir en Atlanta:

 «Me voy a quedar en Atlanta porque tengo un año más en mi contrato. Me siento bien en el equipo. La ciudad es genial, la gente es genial y me siento bien allí».

 

@cualmono13