David Joerger se queda en los Grizzlies

Finalmente Se queda en Memphis

Tal y como sabía toda la liga, David Joerger se había entrevistado con el general manager de los Minnesota Timberwolves, equipo al que parecía que iba a entrenar la próxima temporada. En el último momento de las negociaciones, éstas se han roto y Joerger continuará en Memphis Grizzlies, equipo donde tiene contrato en vigor.

La franquicia de Tennessee permitió a su head-coach entablar negociaciones con Flip Saunders, GM de los Wolves, y tal y como confirmaron varias fuentes muy destacadas como Adrian Wojnarowski, Joerger y los de Minnesota estaban muy cerca de cerrar un acuerdo que seguramente se ha roto debido a la compensación que tenían que darle a los Grizzlies por llevarse a un entrenador con contrato vigente.

Joerger estaba interesado en el proyecto Timberwolves por varios motivos, incluyendo que nació en Minnesota, por lo que todo el mundo NBA daba por hecha la salida del técnico. Con las negociaciones practicamente cerradas, el acuerdo se rompió ya que los Grizzlies exigían a modo indemnización una elección de segunda ronda de Draft, algo a lo que Saunders no estaba dispuesto.

De esta forma, el banquillo de los Timberwolves sigue vacío tras la retirada de Rick Adelman y esperando un head-coach con ganas de un proyecto que parece abocado a perder a su principal estrella, Kevin Love.

Por la parte de Memphis, el mismo propietario de la franquicia, Robert Pera, confirmó que Joerger será el entrenador jefe la próxima temporada a pesar de los intensos rumores que le situaban fuera debido a su supuesta mala relación con el propio PeraAnte todos estos rumores, Joerger ha realizado las siguientes declaraciones:

«La relación que tenemos Robert (Pera) y yo es buena. Así es como debe ser, por lo que ahora podemos hablar de cualquier cosa. Aquí es donde quiero estar (Memphis), porque he invertido mucho en este equipo y estoy muy contento de seguir. Estoy convencido de que todo va a ir bien»