No a los Boston Celtics

Solo entrenarán con Cavs, Bucks y 76ers

celtics

Las semanas previas a la celebración del Draft son aprovechadas por los equipos para tener contactos más cercanos con los jugadores que podrían acabar cayendo en sus plantillas de estar disponibles en el momento de la elección, y conciertan con los elegibles de su elección entrenamientos para ver de primera mano lo que son capaces de hacer. Estos entrenamientos son conocidos como workouts.

Los principales proyectos del Draft, Andrew Wiggins, Joel Embiid y Jabari Parker, son los más deseados de esta generación, y todos los equipos quieren verles de cerca. No obstante, el sentimiento no parece ser mutuo pues, según informa el periodista Baxter Holmes, del Boston Globe, estos se habrían negado a realizar dicho workout con los Celtics, quienes poseen la sexta elección del Draft, siendo difícil imaginar un escenario en el que alguna de estas tres estrellas en ciernes cayese tan abajo en las elecciones.

Continuando con la misma información, los únicos equipos para los que el trío realizaría estos entrenamientos privados serían Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers, quienes ostentan, respectivamente, las tres primeras elecciones del Draft que viene, y especificando aún más, el camerunés Joel Embiid podría llegar a entrenar solo con Cavs y Bucks, puesto que la mayoría de las quinielas le colocan en uno de los 2 primeros puestos de la clasificación final.

A pesar del rechazo de los jugadores de Kansas y Duke, otros grandes prospects si habrían accedido a entrenar con la franquicia con más títulos de la historia de la NBA: entre ellos el base de Oklahoma State Marcus Smart, quién se dice que gusta y mucho en Massachussetts, y Noah Vonleh, de Indiana. Los Celtics también poseen la decimoséptima elección, para la que han organizado workouts con TJ Warren (NC State), Kyle Anderson (UCLA), Cleanthony Early (Wichita State), DeAndre Daniels (UConn) y PJ Hairston (UNC, aunque ha jugado media temporada en los Texas Legends de la D-League).