Vogel, disgustado con Lance Stephenson

Larry Bird, también disconforme

Finales de la conferencia Este. Un duelo entre Miami Heat e Indiana Pacers marcado por cosas que van más allá del baloncesto. Estamos a pocas horas del 6º partido de la serie, el cual puede valer otra final más para el equipo de Erik Spolestra que lidera la serie por 3-2.

Como ya he dicho, esta serie va más allá del balón y las dos canastas y, a pesar de estar en la previa del 6º partido, el 5º encuentro, que se llevaron los Indiana Pacers por 90-93 sigue dando de que hablar a pocas horas del siguiente. El momento más destacado, por el que hoy todavía se habla y se pregunta, fue el soplido de Lance Stephenson a LeBron James en un momento de parón del partido.

Según informa Ira Winderman, de South Florida SunSentinel, Frank Vogel, entrenador jefe de los Pacers y de Lance Stephenson ya se ha pronunciado sobre la actuación de su jugador y manifestó que:

»Soplarle en la cara fue pasarse de la raya. Eso no es lo que queremos ser. Lo que realmente queremos es ser un equipo competitivo».

Además, no fue el único en mostrar su enfado. Larry Bird, leyenda de la NBA y actual presidente de operaciones relacionadas con el baloncesto del equipo de Indianapolis, mostró su disconformidad claramente al contestar: »Sí, lo estoy» cuando le preguntaron vía mensaje de texto.

El comportamiento del escolta, que ya le viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás, puede lastrar al equipo y a él mismo, por que recordemos que este verano, el jugador nacido en Brooklyn, Nueva York, se convertirá en agente libre.

@garcy15