Miami Heat jugará de nuevo las Finales

cuatro finales en cuatro años para ellos

53ffc40fc260c49022296e7dfc2df82e_crop_exact

Termina el periplo de Indiana Pacers en estos Playoffs 2014 tras caer derrotados en el American Airlines Arena de Miami por 117-92. No dieron la talla los hombres de Vogel y a los Heat les bastó con imprimir un ritmo alto desde el inicio para que los visitantes no les pudieran seguir. Ha sido una recta final de temporada irregular para Indiana Pacers y han terminado sucumbiendo ante su gran rival en la Conferencia, Miami Heat.

Y es que los Heat están construidos para este tipo de partidos, y en estas situaciones se crecen hasta alcanzar un nivel que pocos pueden seguir. Tras unos primeros minutos titubeantes, rápidamente pusieron la directa los hombres Spoelstra y, para el final del primer período, ya dominaban el marcador por 24-13. Los visitantes no encontraban su ritmo en ataque y tampoco estuvieron bien atrás, haciendo muy difícil las salidas al contraataque y los puntos fáciles que tanto se agradecen en estas citas. Por si fuera poco, LeBron volvía a ser el de siempre y Bosh ejercía una vez más de martillo pilón. El segundo parcial fue todavía más espectacular y al descanso el luminoso mostraba un contundente 60-34.

El partido parecía ya decantado en favor de los Heat, pero tal como dijo LeBron en la entrevista del descanso: “Hemos jugado bien y tenemos una ventaja cómoda, pero no vamos a parar aquí. Queremos alcanzar la excelencia en la segunda mitad”.

No lo necesitaron, puesto que con no bajar la guardia les sobró para ganar también el parcial del tercer cuarto y situar el marcador en 91-58. Doce minutos de la basura, con todo decidido y los jugadores locales festejando su pase a las Finales por cuarto año consecutivo. Ya sin historia, el último período se lo llevaron los Pacers y maquillaron un poco el resultado hasta dejarlo en 117-92.

Entre los jugadores de Indiana tan sólo Paul George (28p-8r) y David West (16p) estuvieron a la altura del partido. Lance Stephenson volvió a estar más pendiente de la polémica y los piques con LeBron James que del juego y, junto al mal papel de Hibbert una noche más, supuso demasiado para ellos.

En los Heat de nuevo volvió a brillar el conjunto, destacando Bosh y James con 25 puntos por cabeza, añadiendo 6 asistencias el de Akron y 8 rebotes el ex de los Raptors. Wade y Lewis, por su parte, sumaron 13 puntos cada uno.

Miami Heat consigue el pase a las Finales de la NBA por cuarta temporada consecutiva, toda una proeza. Éstas empezarán el próximo jueves, por lo que tienen tiempo para descansar y prepararse bien. Su rival aún está por decidir, pero tanto SAS como OKC serán terriblemente difíciles de batir. Indiana Pacers pone el punto y final a una temporada que empezaron como una locomotora bien engrasada e imparable, y que han terminado con un mar de dudas y la sombra del despido cerniéndose sobre la cabeza de Vogel. Se avecinan cambios importantes en Indianapolis.

El marcador por cuartos:

Total
Indiana Pacers 13 21 24 34 92
Miami Heat 24 36 31 26 117