¿Fuga de cerebros en la ACB?

Cavaliers y Jazz miran hacia la ACB

Otro año más, otro verano más, y rumores de salida en la ACB, suenan dos nombres con fuerza, ambos jugadores europeos, y ambos croatas, se trata del jugador del F.C. Barcelona, Ante Tomic; y de Damjan Rudez, jugador del CAI Zaragoza.

Vamos primero con el alero de los maños. Rudez ha hecho una temporada notable en la ACB, cuajando 10.6 puntos por partido, y ayudando a su equipo a entrar en los playoffs como octavo clasificado. El croata siempre ha manifestado su intención de poder jugar en la mejor liga del mundo, y ya en 2008 probó fortuna en el draft, pero sin suerte, ya que no fue seleccionado por ninguna franquicia. Ahora, con 28 años, puede encontrarse con el último tren en su busca por jugar en Estados Unidos, y parece ser que desde Cleveland han llamado a su puerta con insistencia, y podrían haber programado un entrenamiento con el croata en las próximas fechas, con consentimiento del CAI, ya que su temporada en Zaragoza ha finalizado recientemente. Parece ser que existe una clausula en su contrato que le permitiría jugar en la NBA.

Por otro lado está Ante Tomic, pivot del Barça, recientemente galardonado como el mejor pivot de la Euroliga, dominante en las pinturas de la ACB, ayudó a su equipo a llegar a la final four de la Euroliga. Fue drafteado en 2008, en el puesto número 14 de la segunda ronda por Utah Jazz, franquicia que ha conservado los derechos del pivot croata de 2’17 metros, y ahora, la franquicia de Salt Lake City se plantea pagar la clausula de salida a la NBA que tiene firmada Tomic con su actual club. Walter Perrin, vicepresidente de la franquicia ha declarado «estamos pensando en pagar su clausula», el jugador finaliza su contrato en 2015 y podría salir gratis si esperan un año más.

@cualmono13