Rondo quiere quedarse en Boston

Se encuentra feliz con el equipo y el staff

Si la visita de Kevin Love a Boston ha revolucionado a la ciudad que acoge a los ‘orgullosos verdes’, hay otro tema candente en cuanto a traspasos en los Celtics. Rajon Rondo está en una situación contractual muy similar a la de la todavía estrella de los Timberwolves pero ayer, en las instalaciones de entrenamiento de los Celtics, dejó muy claro que la de Love no es su situación. Parece que intenta despejar los miedos que genera la posibilidad de que se vaya el año que viene del equipo como agente libre.

Las referencias a lo contento que está en su lugar de residencia,  con sus vecinos y con el staff técnico que tanto le ha ayudado en su rehabilitación, apoyan sus categóricas palabras de ayer:

«No me gustan los cambios, estoy muy cómodo […] No me quiero ir pero (la agencia libre) es parte del proceso y al acabar la temporada hablaré sobre ello. Ahora mismo soy un Celtic. […] Ésta es mi casa para mí por ahora»

El optimismo de la organización ‘verde’ respecto al futuro del equipo parece contagioso y Rondo ha vuelto a expresar la confianza que tiene en su GM, Danny Ainge, que ya ha dejado caer que intentará hacer grandes cambios en la plantilla. Uno de los grandes candidatos a ser compañero de Rondo es el anteriormente mencionado Kevin Love, que sería un reclamo perfecto para mantener al base en Boston.

Los periodistas también intentaron sacar la reunión de Love y Rondo en Fenway Park, estadio de los Boston Red Sox de béisbol. Según el interpelado, ambos jugadores coincidieron tan sólo «39 segundos» y no se habló de nada importante. Además de alabar su juego, también agregó que fue un encuentro fortuito y que le deseó suerte en su estancia en Boston.

Por lo tanto, los aficionados de los C’s pueden estar más que contentos con las posibilidades que este verano les ofrece. La predisposición de su máximo activo a mantenerse en el equipo por previsiblemente un sueldo inferior al máximo, unido a la posibilidad cada vez más real de firmar a uno de los mejores jugadores de la liga, que además tiene hambre de victorias, hacen que se aclare mucho el futuro de la franquicia. En 9 minutos y medio de ‘charla informal’ con los periodistas, Rondo ha vuelto a aportar la estabilidad necesaria para que se acabe de reconstruir este proyecto. Solo queda esperar para ver cuánto tardarán en volver a lo más alto de la NBA.