Tony Parker llegará al Game1

A pesar de sus molestias en el tobillo

Era de esperar que el francés de origen belga llegase a la gran cita del jueves en el AT&T Center de San Antonio, en el primer partido de la gran final de la NBA, en la que su equipo buscará revancha después de que el año pasado los Heat de Miami les arrebataran el campeonato sobre la bocina del game 6 con un triple, ya histórico, de Ray Allen.

Tony Parker se retiró lesionado debido a una torcedura en el tobillo en el sexto partido de las finales del Oeste, en las que los texanos certificaron su pase a la final de la NBA por segundo año consecutivo. Es una pieza fundamental en los esquemas del mejor equipo de la liga, y su entrenador lo sabe, Popovich le ha entregado los mandes de la nave y el francés lo está haciendo muy bien en estos playoffs con 17.2 puntos, 4.9 asistencias, 2.4 rebotes en 30.2 minutos en cada uno de los 18 partidos disputados hasta ahora, en los que solo ha dado muestras de sufrimiento con Westbrook.

El propio Tony ha declarado en una radio francesa que será de la partida en el primer partido de las finales.

«Me torcí el tobillo en el cuarto partido con Dallas, seguí jugando y otra vez en el cuarto partido de las finales con Oklahoma me pasó… pero apreté los dientes y seguí jugando, hasta que en el sexto partido el tobillo dijo basta. Pero la buena noticia es que jugaré el primer partido de la final, puede que no esté al 100% pero ahí estaré».

Más allá de su aportación sobre la cancha, el hecho de que Parker juegue es una ayuda moral para sus compañeros, se trata de una de las referencias del equipo, una de las cabezas visibles de la plantilla, y la prolongación de Popovich sobre la cancha.

@cualmon13