Jeff Bower, nuevo GM de los Pistons

ya ha ejercido de GM en los Hornets en dos etapas

Jeff Bower es la persona elegida por Stan Van Gundy para ocupar el cargo de General Manager de los Detroit Pistons. Hasta ahora era entrenador del Marist College y fue General Manager de los New Orleans Hornets y entrenador de los mismos en la temporada 2009-10. Van Gundy ve en él a la persona ideal, ya que tiene una larga experiencia a sus espaldas.

El entrenador de los Pistons le ha querido dar la bienvenida:

 

«Me complace dar la bienvenida a Jeff Bower a la organización de los Detroit Pistons. Va a aportar un gran conocimiento y experiencia de la NBA y del baloncesto a nuestro organigrama y ya sabe lo que es construir equipos con éxito. Hemos apostado por él porque tiene un gran ojo a la hora de evaluar el talento y estoy seguro de que dará un gran liderazgo a nuestra franquicia», declaró Stan Van Gundy.

Su experiencia en la NBA hasta ahora la ha tenido en New Orleans Hornets. Fue el encargado de reconstruir la franquicia tras el desastre del Katrina y durante su mandato eligió a Chris Paul en el número cuatro del Draft del 2005. Otros jugadores destacados que llegaron en su etapa fueron David West, J.R.Smith, Darren Collison o Marcus Thornton.

En la temporada 2009-10 también asumió el cargo de entrenador jefe de los Hornets. La campaña no fue muy exitosa, ya que el equipo terminó la temporada regular con un récord de 34-39 desde que se puso al frente de la plantilla. En el transcurso de su carrera ha demostrado que sabe gestionar una plantilla, no solo hacer buenas incorporaciones, y eso le vendrá muy bien a unos Detroit Pistons que necesitan incorporar a buenos jugadores de complemento que den nivel a una plantilla que está lejos de sus posibilidades.

«Estoy emocionado ante esta oportunidad que se me presenta y quiero ayudar a que continue la gran tradición de baloncesto que hay en los Detroit Pistons. Tengo muchas ganas de trabajar con Stan y vamos a intentar hacer un equipo con el que la comunidad se sienta representado y que esten orgullosos de él», ha declarado Bower acerca de su nuevo puesto.