Descubriendo a Isaiah Austin

Se espera que sea top 10 de segunda ronda

Seguimos con el análisis de los jugadores de futuro que llegarán a la liga la próxima temporada. Tras descubrir a Joel EmbiidJabari ParkerAaron GordonNik StauskasMarcus SmartTJ WarrenZach LaVineElfrid Payton y Glen Robinson III, hoy es el turno de Isaiah Austin, que ha jugado en la Universidad de Baylor durante dos años, y donde ha promediado este año 11’2 puntos, 5’5 rebotes y 1’4 asistencias jugando 28 minutos por partido.

Austin es un jugador que mide 2’16 metros y que tiene una envergadura de 2’26, pero que juega de ala-pívot a pesar de su altura. Básicamente podríamos decir que es un jugador exterior sacrificado como interior debido a su tremenda altura. Tiene un buen juego de pies, un gran dominio del balón y buena rapidez de movimientos para un jugador de su altura, lo que le da ventaja a la hora de ser agresivo para poner buenos bloqueos y explotar el pick & roll, además de contar con un excelente tiro de media distancia para aprovechar el pick & pop y un buen tiro de tres. En defensa, muestra un gran entendimiento del juego y sabe leer bien las ayudas. Además es un gran intimidador gracias a su altura y suele taponar con facilidad.

Sin embargo, en lo que debe concentrarse es en fortalecer su cuerpo. Para su altura, solo pesa 100 kg, con lo que debe ganar músculo para competir a nivel NBA; sino, sufrirá contra rivales más fuertes bajo el aro. Otro aspecto a mejorar es su bajo porcentaje de rebotes, no es un jugador que destaque por su hambre e instinto de ir a por ellos, y a veces olvida bloquear el rebote. Pero quizá la mayor preocupación de Austin sea su visión. En el instituto, jugando al béisbol la pelota le impactó en el ojo y sufrió un desgarro en la retina, lo que causó pérdida de visión en su ojo derecho, y ahora prácticamente no ve con ese ojo, lo que posiblemente a muchos equipos les preocupe a la hora de apostar por él. No obstante, ello no ha frenado en nada a Austin que de seguir su progresión, puede llegar a convertirse en un gran pívot.

En cuanto a su posición en el Draft, la mayoría de mock drafts le sitúan como elección de segunda ronda, entre las posiciones 30 y 40, aunque debido a la escasez de pívots en este draft, quizá su posición aumente ligeramente. Aquí os dejamos el workout que realizó en la Mo Williams Academy en Dallas, Texas, preparándose para el Draft.