Larry Brown da calabazas a Lakers

el entrenador quiere seguir con los SMU

Después de una temporada nefasta, un año para olvidar, con una plantilla que debe ser cambiada al 80%, a la espera de saber en que forma física llega Kobe Bryant, a la espera de saber que va a hacer Pau Gasol… A todas estas malas, malísimas noticias, a Los Angeles Lakers se le suma un nuevo problema. Larry Brown, uno de los preferidos por el GM de los angelinos Mitch Kupchak, ha declinado la oferta de los oro y púrpura para entrenarles el próximo año, según recoge el USA Today Sports.

«Mantengo una excelente relación con Mitch, le admiro. Hablamos frecuentemente, pero nunca de la opción de que yo me siente en el banquillo, maneja grandes candidatos, y yo quiero ganar un campeonato estatal con SMU», ha declarado Larry Brown recientemente.

Brown fue entrenador de aquellos Detroit Pistons que ganaron el anillo en 2004, en una final mítica ante Los Angeles Lakers, imponiéndose su equipo en cinco partidos, ante aquel equipo que había reunido a Gary Payton, Karl Malone y que ya contaba con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Aquellos «Bad Boys» de Detroit contaban con la pareja Wallace por dentro, Ben y Rasheed; con Richard Hamilton y Tayshaun Prince, guiados por un sublime Chauncey Billups, MVP de las finales.

Larry Brown fue declarado en 2001 mejor entrenador de la NBA.

@cualmono13