Perkins se quedará en Oklahoma

Los Thunder no piensan amnistiar al pívot

Los Oklahoma City Thunder, recientemente apeados de los playoffs en la final de conferencia a manos de los San Antonio Spurs, ya piensan en como dar ese saltito de calidad necesario para alzarse con un campeonato que se les resiste temporada tras temporada.

Y parece que el pívot titular de los de Scott Brooks las 3 últimas campañas, Kendrick Perkins, forma parte de este ambicioso plan de futuro de la franquicia. Los de Oklahoma poseen la opción de amnistiar al center, operación que al parecer no llevarán a cabo.

El periodista de la ESPN Marc Stein filtró una información que a posteriori fue confirmada por el General Mánager de los Thunder, Sam Presti. Esto significa que el equipo que tiene como buque insigne al actual MVP, el alero Kevin Durant, deberá seguir abonando el superlativo sueldo de 7,1 millones de dólares que se embolsa un Perkins cuyas prestaciones en la cancha cada vez distan mas de las ofrecidas en los Boston Celtics, donde fue el dueño y señor de la pintura de los del trébol en el campeonato alzado en 2008.

Los guarismos del «5» esta 2013 – 2014 son los siguientes: 3,4 puntos y 4 rebotes, firmando un nefasto 44 % en tiros de campo, porcentaje extremadamente bajo para un hombre cuyos lanzamientos tienen lugar, casi en su totalidad, en las inmediaciones del aro.