San Antonio iguala el récord de los Bulls

Un récord que llevaba 16 años vigente

Anoche en el AT&T Center de San Antonio estaba en juego igualar un récord para los Spurs. Si ganaba anoche, igualaría el récord de los Bulls de Michael Jordan, logrando 11 victorias seguidas en el primer partido de una eliminatoria de manera consecutiva.

Se trata de un récord que se mantiene vigente desde el año 1998, dando inicio en el 96, cuando los Bulls vencieron en primera ronda a Miami Heat. Anoche, curiosamente ante el mismo rival con el que los de Chicago empezaban su racha, los Spurs igualaban la racha.

El AT&T Center, vestido de gala, pudo ver como sus chicos entraban, una vez más, en la historia de la NBA, dandoles el placer de poder disfrutar de un partido digno de unas finales, que se llevaron los locales con un holgado 95-110, un resultado demasiado inflado para la igualdad que se vivió en el partido. Una vez más, el BigThree de los locales fue clave en la victoria, sumando 56 de los 110 puntos de su equipo, el 50.9% del total del equipo. Duncan, el más destacado con 21, Tony Parker 19, y Manu Ginobili 16. Además, fue clave el último cuarto de Danny Green, sumando 13 puntos.

Con la victoria de anoche, los Spurs dejarán para la primera ronde del año que viene la posibilidad de superar el récord, y afianzarse como uno de los grandes equipos de todos los tiempos de la NBA.

@cualmono13