Billups podría volver a Minnesota

Flip Saunders le quiere como asistente suyo

Billups

Muchos nombres sonaron para convertirse en el nuevo entrenador de los Wolves, como Mark Jackson o Lionel Hollins, pero finalmente el presidente de la franquicia de Minneapolis, Flip Saunders, compaginará ambos trabajos y se convirtió en el nuevo ‘head coach’ de Ricky Rubio y compañía.

Saunders tendrá que lidiar con asuntos bastante peliagudos, solo hace falta ver el culebrón sobre el futuro de Kevin Love, ya que 16 equipos se han interesado en él para incorporarlo a sus filas. Para tratar este y muchos otros asuntos sobre la actualidad del equipo, Saunders ha estado buscando asistentes, y parece que ha encontrado en Chauncey Billups el entrenador asistente que necesita.

La carrera de Billups como jugador está ya bastante obsoleta, y la última temporada ha mostrado un nivel muy por debajo de su calidad como base suplente de los Pistons, además de solo haber podido disputar 19 partidos debido a las lesiones. Es por eso que ‘Mr Big Shot’ podría haber pensado en una retirada definitiva para dedicarse a otro trabajo relacionado con el baloncesto y la NBA.

El principal problema de los Wolves para conseguir hacerse con sus servicios es que los mismos Pistons podrían haberle ofrecido ya algún cargo al base que les guío hacia el anillo en 2004. Billups es alguien muy querido en ‘Motor City’ y ese sentimiento es mutuo.

Quizá lo que podría convencerle sería que Flip Saunders le tuviera de asistente una temporada para luego darle los mandos del equipo como entrenador jefe de cara a la campaña siguiente.