Los Lakers ya no quieren a Derek Fisher

Buscan un entrenador con mayor veteranía

Otro nombre más que Mitch Kupchak, General Manager de Los Ángeles Lakers, borra de una lista interminable de nombres que apuntan a dirigir el año que viene al conjunto californiano: Después de que Larry Brown se autodescartase para entrenar a los de purpura y oro, hoy se ha filtrado desde las oficinas del Staples Center que Derek Fisher no interesa, ya que no alberga ningún tipo de experiencia como entrenador y eso es lo que están buscando.

En Diciembre del año pasado, el veterano base de los Thunder publicó que se retiraría al final de esta temporada, después de dieciocho años jugando en la NBA, donde ha vestido la camiseta de Lakers, Warriors, Jazz, Mavericks y Thunders. Un jugador muy respetado en el entorno de la liga, como da muestra el hecho de que fue el presidente de la asociación de jugadores desde el 2006 hasta el año pasado.

Llegó a la NBA de la mano de los Lakers en 1996, siendo elegido en la vigesimocuarta posición de aquel draft, franquicia en la que ha jugado trece temporadas en dos etapas, consiguiendo tres anillos, en 2000, 2001 y 2002, siendo pieza clave del Three-peat angelino.

Ha promediado 8.3 puntos, 3 asistencias, y 2.1 rebotes en su carrera, y sin ser un superdotado técnico, Derek se las apañó para ser una pieza clave en un equipo ganador como aquellos Lakers, un jugador muy listo, y que no necesitaba destacar para sentirse importante.

Podría aventurarme a afirmar que su futuro estará en el banquillo de los Lakers algún día pero, como publica LA Times, los angelinos buscan veteranía para dirigir el nuevo proyecto, sin forma aun.  Así pues, parece que Big-Fish tendrá que seguir esperando para volver, por tercera vez, a Los Ángeles.

@cualmono13