«Soy el blanco más facil del deporte»
LeBron fue criticado por no acabar el primer partido
LeBron James, la estrella de los Heat y considerado el mejor jugador de baloncesto del mundo, al inicio de los Playoffs se centra completamente en ellos y lo hace absteniéndose de los medios de comunicación para que no le influyan en su juego; ni ve mucha televisión, ni enciende su teléfono móvil durante la competición, pero aun así, se enteró de las críticas que recibió por no ser capaz de finalizar el primer partido de Las Finales debido a los calambres sufridos por el calor del AT&T Center a 7 minutos del final del encuentro.
“Yo sé que soy el blanco más fácil del mundo del deporte, soy consciente de ello“, dijo James ayer, en una entrevista para ESPN.
El hecho de no ser capaz de terminar el primer encuentro disputado en San Antonio, se convirtió en un debate sobre la capacidad del alero de los Heat para jugar con dolor.
“Controlo lo que puedo controlar”, alegó James cuando le preguntaron por las críticas. “Sentí rabia al no poder ayudar a mis compañeros a ganar el primer partido de Las Finales. Mantendré la concentración y me prepararé para el segundo encuentro”.
“No puedo jugar al baloncesto, ni vivir mi vida, basándome en lo que la gente espera de mí, eso no es lo que me hace feliz”, dijo James. “Lo que me hace feliz, es ser capaz de hacer jugadas para mis compañeros, ser capaz de representar el nombre que hay en la parte de atrás de mi camiseta. Eso es lo que me hace feliz. Lo que piensen los demás no es importante para mí”.
Es indudable el compromiso de LeBron James con el equipo y con sigo mismo a la hora de afrontar los encuentros, aun así, los «haters» de Lebron aprovechan cualquier fallo o oportunidad para recriminarle o restarle importancia a lo que hace. Con la averia del aire acondicionado solucionada, solo nos queda esperar la reacción de «El Rey» de la NBA en el segundo partido de las Finales. Cabe recordad que desde que se formó el Big Three de Miami en 2010, los Heat no han perdido más de dos encuentros seguidos en la postemporada y solo nos queda esperar una reacción del equipo de Florida y de LeBron en el segundo partido.