Los Cavaliers miran hacia Tel Aviv

David Blatt posible entrenador

Tras una dura temporada sin PlayOffs para los de Cleveland (33 victorias y 49 derrotas), y un amargo final para Mike Brown, ya ex entrenador del conjunto de Ohio, la franquicia ha decidido renovar su equipo técnico desde la base, es decir, su entrenador principal.

Para este puesto vacante la cúpula del equipo ha optado por buscar en Europa, y más concretamente en Tel Aviv, Israel, donde el vigente campeón de la Euroleague es liderado por todo un veterano del baloncesto, David Blatt.

El de Louisville ostenta una medalla de bronce con Rusia en los JJOO de Londres, y dos medallas, una de bronce y otra de oro, en campeonatos de Europa (2007 y 2011). Además de esto, Blatt jugó en la universidad de Princeton junto a sus Tigers, donde se formó junto a Pete Carril. Después de esto, el actual entrenador del Maccabi Tel Aviv, ganó con Estados Unidos la medalla de oro en los Juegos Macabeos, suceso que le haría nacionalizarse israelí y quedarse a vivir allí.

Tras conocer el pasado de David Blatt y su actual estatus como entrenador, no es de extrañar que un equipo NBA quiera ficharlo y tenerlo entre sus filas, pero… ¿querrá Maccabi vender a su piedra angular?