Los Lakers quieren a Lowry o Vásquez
Buscan un base compatible con Steve Nash
Los Angeles Lakers siempre son una de las franquicias más activas durante los veranos en la NBA por su glamour y poca manía a la hora de buscar agentes libres de calidad. Este año, sin embargo, el movimiento se espera que sea aún mayor que el de costumbre, puesto que tienen solamente cuatro jugadores bajo contrato de cara al curso 2014/15.
Dos de esos jugadores ocupan la posición de base, siendo Steve Nash el teórico titular y Kendall Marshall un suplente que ha demostrado tener sitio en la franquicia y en la liga. Pero los Lakers, según informaciones de basketballinsiders, quieren a otro playmaker que sea compatible con el veterano canadiense, y por eso han puesto el ojo en los dos bases de los Raptors, Kyle Lowry y Greivis Vásquez.
Ambos serán agentes libres a partir del 1 de julio y los Lakers quieren hacerse con uno de ellos para ir sumando jugadores interesantes a una plantilla muy corta de efectivos. Lowry cobraba 6.2M de dólares la pasada campaña, pero su gran rendimiento hará que las franquicias le ofrezcan un salario anual que ronde los 10-12 millones, por lo que gran parte de los 35 millones de qué disponen los Lakers irían a parar a este pequeño jugador.
Por eso también quieren a Vásquez ya que les saldría mucho más económico y puede llevar a cabo un rol menos importante que su todavía compañero en Toronto, pero efectivo igualmente. Se ha embolsado 2.1 millones y su próximo contrato puede rondar los 3-5 millones por curso. Por tanto, la franquicia californiana dispondría aún de mucho margen salarial para contratar otros jugadores interesantes en distintas posiciones.
Tienen mucho trabajo por hacer en las oficinas de Los Angeles, muchos jugadores a los que ofrecer acuerdos y poco margen para ello. Además, siguen sin tener entrenador y debería ser una prioridad para construir un estilo de juego predefinido antes de confeccionar la plantilla.