Miami podría ir a por Carmelo este verano

Un posible Big Four en Miami

melo heat

Hace un par de días nos hacíamos eco de una noticia del USA TODAY en la que se afirmaba que LeBron James podría haber dicho que vería con buenos ojos la posibilidad de compartir vestuario con su amigo Carmelo Anthony. Ante esta posibilidad, muchos equipos empezaron a hacer cuentas para cuadrar sus números y poder tentar a estos dos colosos, que pasarán este verano a disponer de la posibilidad de ser agentes libre, ya que ambos tienen una player option para renovar por un año más con sus respectivos equipos.

Pues bien, desde la ESPN apuntan que, ante el temor de perder a LeBron, los Heat barajan la opción de intentar a firmar a Carmelo Anthony este verano. Por todos es sabido que no está contento en NY, e incluso su nuevo entrenador, Derek Fisher lo dejo entrever el día de su presentación, «desconozco la decisión de Carmelo, por muy difícil que sea intentaremos retenerle…». Una pieza muy cotizada para cualquier franquicia.

La opción de firmar por los Heat no sería fácil, pues en Miami el Big Three entero termina contrato. La posibilidad de hacerse con Melo pasa por una reducción de contrato sustancial de LeBron, de Wade y de Bosh, y según apunta la ESPN, Chris Andersen y Udonis Haslem también tendrían que bajarse el sueldo, lo que permitiría a Miami una flexibilidad mayor de cara a competir por firmar al agente libre más cotizado del mercado.

La oferta de Miami no sería la más llamativa económicamente, pero si la mas seductora a un jugador, que, ya con 30 años, debería buscar desesperadamente un anillo que haga honor a su calidad. Una posibilidad, la de firmar a Melo, que haría de los Heat otra vez el equipo con más potencial de la NBA, ya que volverían a dar, cuatro años después, un golpe de efecto importantísimo en la liga, y si encima Carmelo llega sabiendo quien es el rey de Miami, el proyecto podría ser imparable. Sin duda, una posibilidad que la estrella nacida en New York, habiendo ganado ya un dinero suficiente como para preocuparse por otras cosas, debería contemplar.

@cualmono13