Granger probará en la SL de Las Vegas

Busca dar el salto a la NBA

Jayson Granger, base uruguayo que milita en el Unicaja de Málaga, probará suerte este verano en la Summer League de Las Vegas, donde varias franquicias de la NBA buscan jugadores de fuera de la liga que puedan ser reclutados para formar parte de su roster. El pasado verano Jayson ya estuvo en la Summer League de Orlando, defendiendo la camiseta de los Boston Celtics.

Criado baloncestisticamente en el Ramiro de Maeztu, Jayson dio el paso al primer equipo en la temporada 2007. Desde aquel año, su juego no ha parado de crecer, hasta que el verano pasado dio un salto a un equipo de Euroliga como el Unicaja, convirtiéndose rápidamente en el timon que buscaba Joan Plaza.

Ha promediado 8.9 puntos, 4.2 asistencias y 2.2 rebotes en 22.4 minutos, números dignos para un jugador que parece estar preparado para dar el salto a la NBA, al ser tremendamente físico, con gran capacidad defensiva y mucha personalidad, al que si las lesiones le respetan, puede ser uno de los mejores bases de la ACB.

Según apuntan desde Gigantes, un directivo del conjunto malagueño apuntó:

«Tenemos que disfrutarlo, pronto se marchará a la NBA. Debemos tratar de retrasar su marcha.»

A Jeyson le resta un año de contrato con el Unicaja, teniendo en su contrato una cláusula de salida para este mismo verano, con un valor de 400.000€. Jayson puede negociar con cualquier equipo, ya que no fue elegido en el draft de 2011 por ninguna franquicia.

@cualmono13