Shane Battier se retira

Han sido 13 temporadas jugando en la NBA

17 de Junio de 2014. Hace poco más de 1 día que se acabaron los playoffs de la NBA y con ellos una temporada entera llena de todo lo que puede tener la mejor liga del mundo. Ahora, comienza una nueva etapa para algunos y se acaba la de otros. En este caso, estamos para despedir a un clásico de la liga conocido por todo aficionado medio a la NBA, Shane Battier.

El jugador nacido en Birminghan ha decidido retirarse de las canchas de baloncesto a sus 35 años, que van para 36 este próximo mes de Septiembre y después de que Miami cayese en la final frente a los San Antonio Spurs por un contundente 4-1. En principio, el jugador comenzaría la próxima temporada como Analista para el gigante mediático de la ESPN.

Con esta última, Shane Battier se retira habiendo jugado 13 temporadas en la mejor liga del mundo. Así, desde que llegó a la NBA en el año 2001 apuntaba maneras. En su primer año de rookie, el alero promedió 14,4 puntos 5,4 rebotes 2,8 asistencias 1 tapón y 1,6 robos por partido, siendo su mejor temporada en estos 13 años. Con el paso de los años, se convirtió en un jugador muy experimentado y maduro, aportando a los equipos dentro pero sobre todo fuera de la cancha.

Desde 2001 hasta 2014, ha jugado en 3 franquicias: Memhpis Grizzlies ( donde conoció a Pau Gasol en sus primeros años en la liga y de quién se hizo muy amigo), Houston Rockets y finalmente Miami Heat. Con este último ha logrado los 2 anillos de campeón que atesora, en 2012 y 2013. A lo largo de su carrera, ha promediado 8,6 puntos 4,2 rebotes 1,8 asistencias y 1 robo en 30,7 minutos de media por partido.

Desde SomosNBA queremos desearle toda la suerte del mundo en su nueva etapa fuera de las canchas de baloncesto.

@garcy15