David Blatt entrenará a los Cavaliers

Firmará por 4 años y 20 millones

Los Cleveland Cavaliers, hasta ahora huérfanos de entrenador, han encontrado ya al que será su guía desde el otro lado de la banda las próximas campañas, y este no es otro que el bicampeón de Europa con el Maccabi de Tel Aviv, David Blatt.

Pese a haber estado durante la totalidad de su dilatada trayectoria llevando la batuta en el viejo continente, Blatt nació y se crió en Boston, aprendiendo de unos de los mejores equipos de la historia: Los Celtics de Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale y compañía.

Los Cavs, tras varias semanas de exhaustiva búsqueda y reflexión, han decidido abrirle las puertas de par en par al de Massachusetts. No ha sido tarea fácil convencer al ya ex preparador de los Israelís, ya este contaba con una suculenta oferta proveniente de la bahía de San Francisco para ocupar el cargo de segundo de Steve Kerr en los Warriors.

El acuerdo, que parece que finalmente ser unos 20 millones en 4 años, ensalza a Blatt como lo mas parecido a un entrenador Europeo que se haya sentado en un banco NBA. El de Boston tendrá que lidiar así con un equipo desnortado aunque bastante dotado de condiciones para firmar guarismos notables, ya que la plantilla de los Cavs la conforman hombres de la talla y potencial de Kyrie Irving, Dion Waiters, Anthony Bennet, Anderson Varejao … y el futuro número uno del draft, cuya identidad será desvelada el próximo Jueves.

Además, los de Cleveland tal vez cuentan con la que sería la mas preciada joya para cualquier franquicia: El cuatro veces MVP, LeBron James, cuyo futuro parece estar en el aire, y el nombre de su ex equipo ha salido a relucir como posible destino de King James. El futuro de la franquicia de Ohio parece prometedor, y el encargado de llevarlo a cabo ya tiene nombre y apellidos.