«Trabajaré duro para rediseñar el equipo»

El presidente de Miami habla tras la derrota

Pat Riley, presidente de los Miami Heat, ha salido a la palestra para dar la cara tras la dolorosa derrota de LeBron y compañía ante los Spurs en las Finales.

Riley ha asegurado que trabajará duro para “rediseñar el equipo” y ha citado grandes equipos de la historia de la NBA, como los Lakers y los Celtics en los 80, los Bulls de los 90 o los Lakers de principios de siglo en los que no hubo una gran revolución tras no lograr el objetivo del título.El más claro ejemplo para Riley son los recientes campeones. Los Spurs han ganado cinco anillos en 17 años y muestran el camino a seguir para Riley.

“Hay que permanecer juntos, si se tienen las agallas, y no salir corriendo si no se encuentra la puerta a la primera.»

«No necesitamos reconstruir, sino rediseñar este equipo y eso que es lo que vamos a hacer.”

En cuanto a la continuidad del Big Three, Riley afirmó:

“No creo que tengamos que reclutar a Chris, Dwyane o LeBron. Haremos lo que sea necesario para mantenerlos juntos, estamos listos para ello. Vamos a quedarnos aquí y tratar de mantener este proyecto en marcha”.

También tuvo tiempo para responder a las preguntas acerca de los rumores sobre la posible llegada de Carmelo Anthony a Miami. Riley se mostró ambiguo y preferió no revelar nada:

“Eso es un sueño imposible, pero todos pensaron en 2010 que también era algo imposible”

Claras y precisas declaraciones de un hombre que se ha caracterizado por llevar al éxito a más de un equipo, y ahora quiere que los Heat sigan en la élite de la NBA muchos años más.